13 noviembre 2020

El Blog del Marketing

#TodosConFalda. Con faldas y ¿a lo loco? #bloggerINVITADO

niño con falda

Esta mañana, mientras trataba de aterrizar en el viernes agarrada a la taza de café y el telediario de fondo, he escuchado una noticia que me ha llamado la atención. Hacía unos días un alumno de instituto de Bilbao había decidido ir a clase con falda; era consciente de que iba a llamar la atención, lo que no se esperaba era lo que sucedió más tarde: una profesora paró la clase y le llevó ante la psicóloga del centro. Por la tarde, ya en casa, subió un video a TikTok, en el que denunciaba todo lo que le había pasado por ir vestido diferente y en el que luchaba por su libertad por hacerlo. 

No se paró ahí ya que a continuación otro chaval propuso que el pasado 4 de noviembre fuesen todos a sus respectivas clases con esta vestimenta y el movimiento se hizo viral en toda España con el hashtag #TodosConFalda.

No es la primera vez que ocurre, pasó algo parecido hace unos años en Quebec y en 2011 en Reino Unido cuando Chris Whitehead “acudió al colegio en falda para reivindicar el fin de las normas que impedían un uso restrictivo del uniforme según el sexo del alumno”. 

En realidad tampoco es tan raro ver a hombres vestidos con falda, lo hacen en algunos países, por supuesto nos vendrán a la cabeza los escoceses y sus kilts (siempre me han parecido muy sexis, aunque seguro que eso da para otra reflexión jajja) sin embargo sí que me llama la atención que en Inglaterra Chris Whitehead fuera noticia cuando unas millas más al norte era muy habitual. 

Hace un par de semanas, paseando por Madrid con una amiga, me sorprendió ver a varios hombres en diferentes lugares con falda, me pregunté incluso si es que el hecho actual de llevar mascarilla les “protegía” un poco y se atrevían a llevarla con menos reparo. 

Igual que ni es la primera vez ni el primer lugar, tampoco es la única en la que se ha dicho que comienza esta moda ¿A la decimoquinta va la vencida? ¿Qué cara pondrías si vuestro jefe entra en la oficina con un traje de chaqueta y falda en lugar del pantalón? ¿Te atreverías a hacer lo que ha hecho Mikel?
___________________________________________________________________________________

Blogger Invitado: Esther Herrera

No hay comentarios: