19 noviembre 2020

El Blog del Marketing

Tócate las tetas #NoReconstrucciónTambiénEsUnaOpción

Idoia Miranda es una mujer que se ha puesto la teta por montera.

camiseta solidaria save the mama https://savethemama.org/tienda-solidaria/

Hace dos años y medio apareció en su vida "Mariano" que es el nombre con el que bautizó al cáncer de mama que le diagnosticaron. 

Mariano se llevó su teta, en concreto la izquierda e Idoia decidió (no es la primera ni será la última) que no se la iba a reconstruir. Probablemente muchas personas que estén leyendo esto habrán levantado una ceja ahora mismo "¿Cómo va a ir por la vida con una sola teta?" "pero... eso no queda bonito ¿no?". Y ahí esta el quid de la cuestión; señores y señoras es su cuerpo, es su teta y hace lo que le da la real gana. 

No tendrían que existir ni esas preguntas ni esa preocupación, las mujeres que se enfrentan a una mastectomía no deberían invertir ni un ápice de su fuerza en ello y por eso, y sobre todo como dice ella "por las que vendrán detrás" ha comenzado un movimiento al que cada vez se unen más mujeres con el hashtag #noreconstruccióntambiénesunaopción para normalizar algo que debería estarlo ya. 

Una vez que Idoia tuvo claro lo que no quería hacer con su teta izquierda se puso a pensar lo que sí quería hacer con la derecha: sujetarla. Fue cuando se dio cuenta que había otra carencia evidente, no había sujetadores para una sola teta. Buscando encontró a Anna Bonny, pero sólo diseñaban, como bien sugiere el nombre, "un adorno para resaltar la desnudez, una celebración de la aceptación".

Junto con Teta&Teta y Aniela Parys más la colaboración de Anna Bonny han diseñado el Sujetador LOLA, que ha salido al la venta este octubre y se puede adquirir aquí. Como ellas dicen no es perfecto, no sujeta bien, pero, no sólo podemos copiar el modelo sino mejorarlo y, si queréis desde esa página se puede retar a grandes marcas a que lo fabriquen y se pueda comercializar a un precio aceptable (no dejéis de hacerlo por favor).

Os dejo el video presentación de Lola aunque también lo podáis ver en algunas de las páginas que he mencionado arriba:

 


Además de esto colabora en Hilo de Vida, una plataforma de apoyo para mujeres que han sufrido o sufren cáncer de mama y que iban a celebrar el Tetival, primer encuentro nacional de mujeres con cáncer de mama, el 14 y 15 de marzo pasado (cancelado por motivos evidentes)

Si os gusta la camiseta que lleva ella, es un modelo solidario que se puede adquirir a través de la página de Save the mama. Los fondos irán destinados a la investigación del cáncer de mama HER2+.

Podréis pensar que este post se tendría que haber escrito el pasado 19 de octubre (Día Mundial del Cáncer de Mama), pero resulta que el cáncer de mama está todos los días, cuando dan las 23:59 y acaba ese día no se van los "Marianos" que por cierto de rosa no tienen nada... #noalpinkwashing

Ayudad a dar visibilidad a todo esto que os he contado, no me interesa si tienes una lola, dos o ninguna, lo importante es concienciar, tocarse las tetas, retar a esas marcas a comercializar Lola,  conseguir fondos para investigar más, sensibilizar, apoyar...  así que.. muévelo, compártelo, pero no lo dejes quieto.

No hay comentarios: