13 enero 2020

El Blog del Marketing

El Galán de Torre del Mar: Mira la magia de mi melena

Nunca sabes cuál será la gilipollez de Youtube que podrá hacerse viral, y seguramente el momento entre que un vídeo sale a la luz por primera vez (por pocos seguidores que pueda tener quién lo publica) y que se convierte en viral puede ser largo.

Y aunque el vídeo de Roberto Martín Rodríguez, el auto-denominado Galán de Torre del Mar fue publicado hace algunos meses, en mi casa lo hemos hecho viral hace algunas semanas. No tanto por la colección de frases memorables del "joven de raza blanca" (que también), sino por la parodia flamenca que está circulando últimamente por Internet, que no tiene desperdicio.

El vídeo original del "angelito" es este que viene a continuación y que imagino que la mayoría de vosotros conocéis (y si no fuera así, esta es una gran oportunidad para echaros una risa)




Pero antes de movernos hacia la parodia musical que os comentaba, me gustaría analizar algunas frases del Galán de Torre del Mar que no tienen desperdicio, y que me hacen reír cada vez que las escucho o que las recuerdo: 

  • Este es un vídeo para promocionarme a mujeres de 30 a 54 años. Menuda promoción machote! Estoy seguro que la inversión en medios llevada a cabo para la producción y difusión de este pedazo de documento gráfico te ha salido a cuenta, aunque desconozco la forma en la que medirás el éxito del vídeo (salvo en contactos con esas mujeres que, si siguen viendo el vídeo, seguramente sucumbirán a tus encantos, campeón). Por cierto, si tenéis dudas de por qué del rango de edad, es porque elige mujeres de 12 años más grandes o de 12 años más pequeñas. Curiosidades de los números, imagino.
  • Repite dos veces que "apenas" tiene contacto con las drogas o que "no" tiene contacto con los estupefacientes, porque debilitan. Y me pregunto yo... ¿más? Macho Rober, deja de tomar drogas y pásate al Cola-Cao, que te va a sentar mucho mejor.
  • Practico la inteligencia, la cultura, la filosofía, la sabiduría, el saber estar y la educación: Ahí es nada. Menudo crack. Con este pedazo de presentación no creo que haya ninguna mujer que en su sano juicio (y sin contacto con los estupefacientes) se niegue a conocerte. Además cubres la sabiduría y el saber estar, lo que dejará tranquila a más de una. Muy bien Rober!
  • Tengo buen puesto de trabajo... en un futuro tendré un buen puesto de trabajo. Cuidado con esto Rober, porque aquí se te empieza a ver el plumero. ¿Puede ser que estés mintiendo en "alguna" cosilla sin importancia? Si este vídeo lo analizase el CSI estarías empapelado con una lista de cargos de lo más rotunda... pero has tenido suerte que ellos no han tenido acceso al mismo y que lo estoy analizando yo, que no entiendo de casi nada. Pero entre tu y yo, para mi que no tienes tan buen puesto de trabajo (aunque no tengo elementos de juicio para dudar de tu "no-contacto" con los estupefacientes, salvo el hecho de que este vídeo parece haber sido grabado según llegabas a tu casa después de una noche loca.
  • Por supuesto el momento especial del vídeo es cuando dice lo de "mira la magia de mi melena", y se queda con cara de fucker mirando a la cámara en un silencio muy trabajado. Muy bien Rober... cómo se nota que practicas la inteligencia coño!
  • Por si no os habéis dado cuenta, el mismo lo dice "soy de raza blanca; en julio, agosto y septiembre me bronceo un poco, pero no mucho; en invierno soy de raza blanca" Lo que hubiera sido increíble es que pudieras elegir la raza en función de la época del año. He oído que lo asiático se lleva mucho de enero a marzo, y que en verano la raza negra no tiene tanto ajetreo con las cremas solares, etc. Míralo Rober, podría ser un puntazo, la verdad!.
  • Ha estado con 104 de todas vosotras y espera estar con algunas más. Pero que quede claro que busca mujeres solteras y si novio, y que además es feminista. Pocas me parecen 104 para un guapo como tu, con ese pelazo y esa pinta de ser un tío cabal las 24h del día y los 365 días del año. Además no creo que tengas que conformarte con "estar con alguna más". Hay que mirar alto Rober; tienes que ser más ambicioso y emular a Julio Iglesias, que ha estado con más de 3000 mujeres. Al fin y al cabo, ¿acaso tiene Julito tu melena? No ¿verdad? Pues venga, no te cortes y aprieta un poco que con vídeos como este te plantas en 300 o 400 mujeres en un par de meses.
  • También destacar de nuestro protagonista que "he podido tener varios pinitos en el mundo de la moda en 1998, cuando le eligieron míster y si hay algún ojeador que me elige por mi pelo, mis dientes o mi aspecto extranjero, aquí estoy" Me imagino a los "ojeadores" como locos tratando de conseguir tus datos de contacto para todo tipo de ofertas. Desde videoclips, hasta anuncios de importantes marcas, películas porno y cosas así, pero donde creo que realmente podrías encajar es en el cine español. Rober, ¿te has planteado contactar con Pedro Almodóvar? Yo creo que podrías ser una de sus divas si te lo propones. Anímate machote; envíale este vídeo promocional y seguro que pronto tienes un papel en alguna de sus películas.
  • Para llegar aquí hay que tragarse todo el vídeo, pero la verdad es que no tiene desperdicio, así que aquí va una muy buena: "yo elijo mujeres de mi etnia; no elijo pijas, ni me gustan las venteañeras; no me gusta para nada la gente de dinero: soy de clase media"
  • Me gusta la madurez con varones. No me gusta para nada el risoteo ni el colegueo. Soy formal, serio para una mujer. Feminista. 
Vale tio, me has ganado. Me rindo. Ya no puedo más... porque ¡tendría que transcribir el vídeo entero!

Bueno, y ahora que os hacéis una idea del personaje, viene la parodia musical que (no me digáis cómo) encontró mi hija navegando por Youtube y que ha sido la canción de estas Navidades. Allá va. Todo un espectáculo, con las mejores frases de nuestro Galán de Torre del Mar. No te lo pierdas y compartelo por whatsapp entre tus contactos si te ha gustado.



No hay comentarios: