05 noviembre 2020

El Blog del Marketing

Queridos ingleses... by @Schweppes_ES

Lo comenté hace poco al hilo de la brillante acción de comunicación que hizo Burger King UK, invitando a sus clientes a que consuman en su competencia para ayudar en tiempos duros debido a la situación que está viviendo la hostelería en todo el mundo. De hecho, fueron más lejos y animaron a que sus clientes compraran en su primer competidor, McDonald's, en una acción que demostró empatía y sobre todo capacidad de cintura para adaptarse a la situación que estamos viviendo y abordarla con cierta normalidad.

Lo mismo ha ocurrido en una campaña que ha hecho Schweppes en España, en la que bajo el hashtag #SchweppesConLaHostelería intenta normalizar una situación totalmente atípica para los españoles, que es cenar en horario europeo (situación provocada por el toque de queda y las limitaciones debido al Covid-19 que se han establecido a nivel nacional y regional en las últimas semanas).

Ya que haces las cosas, hazlas con humor, que es una herramienta de diferenciación como cualquier otra y que -bien tratada- tiene mucho tirón.


Aceptamos las chanclas (Adidas) con calcetines (blancos) si nos enseñáis a cenar a las 20h. Sencillamente brillante

¿Te has encontrado carteles de esta campaña de Schweppes en tu ciudad?


No hay comentarios: