11 noviembre 2020

El Blog del Marketing

@Maersk. Visión y valores en una canción

Desde que empecé este blog hace más de 13 años he hablado casi de todo en las más de 3.500 entradas. Casi siempre de marketing y publicidad. De marcas, empresas, estrategias o -sobre todo de mi época en la que trabajaba en Nokia- de tecnología o de redes sociales.

Pero creo que en estos 13 años nunca había encontrado un concepto tan original como el que hoy me comparte mi hermano Javi, y por el que su empresa Maersk, uno de los mayores operadores logísticos del mundo, acaba de lanzar recientemente.

Sobre el papel, y por mucho que me gusten los buenos anuncios o las piezas de comunicación creativas y con gancho para movilizar la intención de compra de los clientes (existentes o potenciales), esto que acaba de lanzar Maersk, no lo había visto jamás.

No es más (ni menos) que un tema musical sobre la importancia de permanecer juntos en estos momentos de incertidumbre provocados por el Covid-19, ese virus que nos está cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos desde hace ya más de 6 meses. Pero como dicen en la canción, juntos podemos seguir haciendo crecer la economía, y entre las frases que va cantando, va dando detalle de cómo entienden desde Maersk su trabajo, y como la digitalización, la transparencia, trazabilidad, etc ayudará a todos a seguir adelante.

En el fondo, la canción es toda una declaración de intenciones. Una verbalización mediante una canción de su visión y sus valores. Y la verdad es que no se me ocurre forma más original para compartirlo con clientes, proveedores o empleados. Incluso la competencia se habrá quedado con la boca abierta, porque la verdad es que no parece una industria que sea transgresora, ya que es un negocio que existe desde hace miles de años... pero Maersk si parece una empresa que se diferencia de sus competidores (y a las pruebas me remito con este vídeo que no podéis dejar de ver)


Si te ha gustado, puedes compartirlo en cualquiera de tus redes sociales con los botones que verás aquí debajo a la izquierda. Te lo agradezco por adelantado

No hay comentarios: