18 noviembre 2020

El Blog del Marketing

Anuncios navideños. McDonald's 2020 #ReindeerReady


Es posible que durante esta Navidad 2020, El blog del Marketing pierda seguidores de forma relevante, porque reconozco que me estoy pasando (y os aviso que aún queda) con los anuncios navideños, pero es que siempre ocurre lo mismo. A mediados de Noviembre, los grandes anunciantes sacan a la luz sus anuncios con caracter navideño, y he de reconocer que es una de mis épocas del año favoritas.

Si hace poco compartí con vosotros los anuncios de gigantes como:

Hoy quería compartir seguramente el que más me ha gustado hasta la fecha. Un emotivo spot publicitario que han emitido en McDonald's y que trata de la forma en la que un niño adolescente reacciona ante la Navidad. 

Un spot que se ve desde tres puntos de vista. La madre, que en cierto modo sigue buscando la complicidad y los juegos que tenía con su hijo cuando éste era un niño, y el niño, que vive cada cosa que ocurre desde dos puntos de vista a la vez. El actual, de niño adolescente que pasa de casi todo, y el que tiene en su interior, y que no son sino recuerdos de cuando era un niño.

Esa pelea del chaval por ver cuál de sus "dos yo" sale a la luz, predomina en varios momentos del spot, que está acompañado por una bonita versión del "Forever Young" de Bob Dylan (1974) en un emotivo video de animación que -te aseguro- no te dejará indiferente.


Quizás me ha gustado más que otros anuncios navideños por lo cercano que estoy a que mi hijo Jaime (que solo procesa videojuegos y fútbol) de ese salto hacia lo desconocido y se encierre en su mundo, alejándose, aunque sea temporalmente, de su familia en un camino de ida y vuelta que, en mayor o menor medida, todos hemos recorrido alguna vez, pero que no por ello me da bastante pena y algo de miedo.

En fin, sin ponernos muy sentimentales, espero que os guste el spot navideño de McDonald's, y si es así que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos con los botones que podéis encontrar aquí debajo a la izquierda.

No hay comentarios: