27 noviembre 2020

El Blog del Marketing

KHAN Academy


Khan Academy
El curso pasado, en la mayoría de las casas con niños, sufrimos una revolución sin precedentes. Amén de lo que el Covid ha supuesto para todos y cada uno de nosotros, en el caso de los que somos padres nos hemos encontrado con mil y un problemas para hacer, además, de maestros y claro, muchos no lo somos y, en cualquier caso, hacer de maestro del propio hijo siempre es difícil y acaban surgiendo, cuanto menos, roces y discusiones. 

Este curso parece que está más controlado, porque quien más quien menos tiene horas de clase presenciales y las que no lo son están más estructuradas. Aún así tenemos que seguir apoyando a nuestros hijos en casa, más que otros años, y el verano no nos ha dado el título de maestros... claramente esto nos afecta de una u otra manera.

Si necesitáis una mano extra una de las cosas que se pueden hacer (al menos en lo que atañe a la parte de ciencias) es abrir una cuenta en Khan Academy.

Es una plataforma completamente gratuita y que se mantiene gracias a donaciones entre las que cuentan las vitalicias de Bill&Melinda Gates Fundation, Google o Walt Disney entre otros y que fue galardonada en 2019 con el premio Princesa de de Asturias de Cooperación.

Su fundador y CEO es Sal Khan estadounidense de madre india y padre bangladesí, que en el año 2004 empezó a ayudar a su prima pequeña en matemáticas porque no las entendía; la conexión de Skype no le funcionaba bien y decidió grabar un vídeo; una cosa llevó a la otra y en el año 2006 cimentó lo que hoy es una plataforma de "educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar".

Desde el año 2013 y gracias a la alianza para dar acceso gratuito a la población de México y Latinoamérica con Carlos Slim,  Khan Academy se ofrece en español y los contenidos disponibles son: matemáticas (primaria, secundaria y bachiller), química, física y biología (secundaria y bachiller), programación, animación digital, macro y microeconomía. Cada uno de los cursos tiene vídeos y pequeños exámenes y a la cuenta parental llega un resumen semanal de cada uno de los avances de los hijos registrados. Ellos a la vez tienen un sistema de logros que les anima a seguir trabajando

Aquí os dejo un video de presentación de la propia plataforma para que os hagáis una idea.

La plataforma está actualmente en mas de 60 idiomas (el último que han incorporado ha sido el rumano) y sigue creciendo, tanto en traducciones de cursos existentes en inglés como en la creación de nuevos contenidos y lugares como Khan Academy Kids para edades entre 2 y 7 años, aunque de momento está sólo en inglés. Para que resulte más sencillo, dejo aquí los enlaces para descargar la App para Android y App para Apple así como su canal de YouTube

Y si os ha parecido útil y lo queréis compartir con otras madres o padres desesperados, abajo tenéis los botones para hacerlo 😉 ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: