16 noviembre 2020

El Blog del Marketing

5 ideas navideñas para tu contenido de vídeo marketing

ventas navidad
Esta Navidad seguramente no vaya a ser como la de todos los años. El COVID nos ha traído situaciones nuevas e inesperadas para todos, pero… ¡tu negocio no se para! 

Aprovechando que se acerca esta época del año tan especial, quizá pueda ser una oportunidad genial aprovechar para ofrecer a tus clientes un poco de contenido audiovisual temático. ¡La Navidad es un gran momento para las ventas! 

Por eso, en este artículo te traigo 5 ideas para que adaptes tu estrategia de vídeo marketing al periodo navideño:

1. Promoción o rebaja por Navidad 
¿Vas a introducir alguna promoción o rebaja de tus productos o tus servicios por Navidad? ¡No dudes en hacer un vídeo para mostrarlo! 

No hace falta que sea muy distinto de otros del mismo estilo: simplemente, introduce algunos elementos navideños y una sintonía característica tipo villancico. 


2. Tarjeta de Navidad 
Crea la típica tarjeta para felicitar las Navidades… versión vídeo. Agradece a tus clientes su apoyo y hazles saber que les aprecias y que sin ellos no serías nada. ¡Y súbelo a tus redes sociales para que lo vean todos! 

Con un vídeo de este estilo, conseguirás aumentar la confianza que tus clientes tienen en ti y mejorar las relaciones con todos tus socios o colaboradores. ¡Mira este ejemplo!

 


3. Lo mejor del año 
Sé que este ha sido un año complicado, pero seguro que tu empresa ha conseguido cosas de las que estar orgulloso. Si te las has arreglado para superar un gran reto, o has alcanzado algún objetivo importante… recopílalo en un vídeo y enséñaselo al mundo. 

El objetivo de este tipo de vídeos es demostrar la resiliencia de tu negocio y su capacidad para crecer y reinventarse. Inspirarás confianza y reafirmarás que estás aquí para quedarte. 

Además, no necesitas contratar compañías de producción muy caras o invertir un gran presupuesto en la creación de estos vídeos. Puedes hacerlo tú con una gran variedad de herramientas que te ofrece la web. Fácil, ¿verdad? 


4. ¡Diviértete! 
Si lo que quieres es aumentar la conciencia de marca de manera fácil y entretenida, lo que puedes hacer es crear un vídeo gracioso que esté relacionado de alguna manera con la Navidad. 

Puede ser desde imágenes inéditas de la fiesta de Navidad de empresa del año pasado hasta un falso documental que muestre vuestras andanzas con Papá Noel y sus elfos mientras os ayudaban a envolver vuestros productos para el 25 de noviembre. 

Si es lo suficientemente divertido, ¡quizá consigas que se haga viral! De esta manera, tu marca llegará a mucha más gente. 


5. Deja que te invada el espíritu navideño y haz una donación
Dona algo de dinero a un banco de alimentos en tu ciudad o a una ONG de tu elección y haz un vídeo explicando por qué y compartiendo esta historia. ¡Pero no olvides centrarte en las personas a las que estás intentando ayudar, no en ti! 

De esta manera, conseguirás lo mismo que con los vídeos divertidos, pero de una manera algo más seria y responsable: crear conciencia de tu marca. Si todavía no tienes vídeos de responsabilidad social este podría ser un buen comienzo. 

Además de estas 5 ideas, puedes explorar otras, como consejos y trucos útiles para la Navidad, la decoración de tu oficina… La gran mayoría de compañías grandes sacan un anuncio navideño todos los años. 

Lo importante es que no dejes pasar esta oportunidad y que aproveches esta mina de contenido que es la Navidad. ¡Espero que te haya sido útil este artículo! Gracias por llegar hasta aquí… y que pases unas felices navidades.
___________________________________________________________________________________
#BloggerInvitado: Belen Atassi

No hay comentarios: