21 marzo 2010

El Blog del Marketing

Burger King y la personalización de tu Whopper

Una de las supuestas ventajas competitivas de Burger King frente a la competencia (especialmente frente a http://mcdonalds.com) es la personalización de sus hamburguesas. Supuestamente pides la hamburguesa tal y como te gusta, y la franquicia de comida rápida te la sirve prácticamente en el mismo tiempo que si hubieras pedido una hamburguesa "estándar".

Ahora para demostrar esto, han desarrollado una campaña llamada "Your whopper, your face". El concepto es sencillo y a la vez muy impactante. El usuario entra en Burger King y una cámara oculta le hace una foto. Posteriormente, cuando va a pedir su Whopper se encuentra con que el papel que envuelve la hamburguesa tiene la foto que acaban de hacerle, con su cara.

En definitiva, la expresión máxima de personalización y, además realizada en el momento. Aquí tenéis un vídeo ejemplo de la acción realizada por Burger King.



La campaña se realizó en Brasil, y es obra de la agencia Ogilvy

2 comentarios:

carlos climente dijo...

la personalización es un reto súper llamativo: el día en que podamos personalizar los productos y servicios sin caer en el sobrecoste el mercado dará un vuelco.

Pedro Molleda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carlos. Poco a poco encontramos más cosas en este sentido, y desde luego que pinta que el futuro podría ir por aquí siempre y cuando el coste de dicha personalización sea asumible por las empresas

Por cierto, agrego tu blog a la sección "Amigos de El blog del Marketing"

salu2