24 marzo 2010

El Blog del Marketing

Despedida de su trabajo vía Facebook.

Cada día encontramos una noticia relacionada con Facebook. Algunas buenas, otras ridículas y otras simplemente incomprensibles.

La que he leído hace escasos minutos en El Mundo no sabría dónde clasificarla. Pero anda entre ridícula e incomprensible... y es que en Inglaterra han despedido a una camarera de una cafetería vía Facebook.

Que conste que considero Facebook como un medio más de comunicación entre usuarios, y en cierto modo lo considero "igual" a enviar un SMS o un email comunicando el despido, sólo que como es novedoso hacerlo por Facebook me llama la atención y por eso lo comento.

De todos modos es curiosa la forma en la que la encargada despide a la camarera porque faltan 10 libras. Un mensaje en tono coloquiar y quitándose del campo de batalla y echándole la culpa al dueño de la cafetería.




Y aquí la traducción en el mismo "idioma juvenil" que proporcionan en El Mundo

Hola Chelsea, soy Elaine, dl trabajo. Siendo mandarte 1 mensaje como este, xr he estado intentando llamarte, xr no tengo ánimos.
Tuve q decirle l jefe que habías perdido ese billete de 10 libras xq, obviamente, faltaba dinero en la caja al final dl día. No le hizo mucha gracia, y a pesar de q intenté persuadirla d lo contrario, m dijo q tenía q despedirte. Lo siento muchísimo.
Si vienes con t uniforme arreglaré t salario pendiente. D nuevo, lo siento muchísimo, pero no sta en mi mano. Elaine XX [Besos]

Por supuesto (como con muchas cosas que suceden en Facebook) la cosa se ha magnificado bastante y la familia de la chica despedida ha montado en cólera y de paso está tratando de sacar el correspondiente provecho de la situación generada (torpemente, por cierto) por la encargada de la cafetería que con su poco tacto y delicadeza decide despedir a la pobre Chelsea (que posiblemente hubiera robado esas 10 libras) vía Facebook.
Cómo está el mundo, Ramón!

No hay comentarios: