15 marzo 2010

El Blog del Marketing

Alonso y Banco Santander. Una simbiosis perfecta

A cualquiera que le guste el deporte y especialmente el mundo del motor, sabrá que hoy comenzaba el mundial 2010 de Fórmula 1. El año del regreso de Alonso a la élite (al menos sobre el papel), ya que pilotará junto a Felipe Massa el nuevo Ferrari de la mano de su principal patrocinador, el Banco Santander.

Pocas veces hemos visto una simbiosis igual. Hasta los colores coinciden y lo que están intentando desde el gigante banco español es posicionarse como número 1 (desde luego en España lo son, pero en el mundo aún están entre las 5 o 6 mayores entidades, con lo que no podríamos hablar estrictamente de líderes mundiales) aprovechando el tirón del mejor equipo de la historia de la Fórmula 1.

Cuando el año pasado el Banco Santander anunció que patrocinaría a Ferrari se encendieron todas las alarmas e incluso uno de los más prestigiosos críticos del deporte -y árbitro del reto blogger en sus ratos libres- se hizo eco de ello a mitad de 2009.

Para aprovechar el tirón mediático de Ferrari y Alonso, el Banco Santander ha utilizado al piloto asturiano para emitir justo el día que comenzaba -y lo hizo con victoria de Alonso- la nueva temporada de Fórmula 1.


Me gusta el lema del anuncio. "Cambiate para ganar", toda una forma de vida que hace que cambies tu futuro gris por otro que puede tornarse de colores. Desde luego que cualquier cambio tiene sus riesgos, pero los cambios son buenos por definición y al menos -e independientemente de la clasificación a final de año- nadie puede culparte de no haberlo intentado.

Por cierto, ¿quién crees que gana más? ¿Banco Santander o Ferrari?. Yo creo que ninguno gana y ninguno pierde. Es una simbiosis perfecta

2 comentarios:

Jesus dijo...

La verdad es que la apuesta del Santander con el binomio Fernando-Ferrari no puede ser más acertada...el spot en el que Alonso dice: "yo me cambie para ganar, haz tu lo mismo" me deja mensaje bastante clarito...no te compres jamás un Renault...jejeje

Pedro Molleda dijo...

curioso lo del Banco Santander, no pega un tiro al aire ni de coña

que gente!

(el mensaje subliminal hacia las "otras marcas" es curioso, si

salu2