27 marzo 2010

El Blog del Marketing

La hora del planeta 2010. Hasta Pocoyó apagará la luz

Una vez más volvemos a encontrar una acción relacionada con el medio ambiente. Se trata de "La hora del planeta", promovida por WWF y que propone apagar las luces de los edificios más representativos del mundo como señal de parte de toda la sociedad hacia el respeto al planeta y en contra del calentamiento global.

Incluso tienen una propia canción, del grupo Shivaritas... y el apoyo de Pocoyó con el vídeo que comparto a continuación.








Durante el día de hoy, las ciudades de todo el mundo han ido apagando sus luces, y a España le tocará hacerlo a las 20.30 de hoy día 27 de marzo. Desde aquí animo a todos a demostrar el apoyo al planeta apagando durante unos minutos todas las luces a las 20.30h, igual que han hecho otros muchos países a lo largo del día de hoy en cuanto les ha llegado la hora.

Además hay un montón de iniciativas, como la carrera del planeta, que se llevará a cabo en el parque del retiro de Madrid a las 19.30, un concierto de Jorge Drexler en acústico en la sede de Telefónica, tomar unos pinchos a la luz de las velas en el Mercado de San Miguel o muchas otras cosas. Si quieres conocer la lista de actividades de tu ciudad puedes consultarlo aquí.

En fin, un montón de actividades e iniciativas para un gesto en favor de nuestro planeta que nunca está de más.

5 comentarios:

Paulo Tennis dijo...

Hi. I love your blog. Keep doing. If you want, you can visit my blog and see what I am doing!

montes dijo...

Siempre he pensado que estas iniciativas son una gran gilipollez y, sobre todo, absolutamente inútiles.

Ahora he encontrado una explicación científica de por qué no sólo no sirve para nada, sino que además puede ser perjudicial:

http://findesemana.libertaddigital.com/apaga-y-vamonos-1276237625.html

Un abrazo

Pedro Molleda dijo...

Luis, estoy de acuerdo que no sirven para nada en términos globales

Pero si creo que al menos pueden ayudar a la gente corriente a concienciarse de la realidad del medio ambiente.

No creo que por apagar las luces un rato vayamos a hacer nada, pero si es cierto que están pasando cosas raras con el tiempo últimamente (tendrías que ver lo que ha llovido este invierno en madrid macho)

Un abrazo fuerte y gracias por el enlace... no le falta razón

Anónimo dijo...

No deja de ser un peligro eso de seguir las instrucciones sin entender exactamente el por qué o el para qué de dichas instrucciones.
Me refiero al hecho de que indiscutiblemente el tema de que el origen antropomórfico del cambio climático es un tema “discutible y mas que discutido” entre los científicos que (cómo se sabe) cobran del llamado panel IPCC y aquellos científicos que (como se especula) cobran de algunas empresas (que suponemos son empresas dirigidas por malévolas personas que quieren acabar con el planeta).
No admite discusión el hecho de que apagar las luces durante una hora no supone una reducción en la producción de energía, al menos para aquellas productoras de energía que curiosamente son las mas demonizadas por parte de la religión ecologista (me refiero a las nucleares y a las de combustibles fósiles).
A mi me parece estupendo apagar las luces de casa una hora todas las semanas pero ojo el objetivo claro debería ser reducir aunque sea un poquito la factura de la luz y ya de paso mejorar las relaciones familiares.
Yo voto porque dejemos de comportarnos como borregos y empecemos a darnos cuenta de que el ecologismo no es mas que otra religión, cuyos adeptos aceptan los dogmas sin rechistar al mismo tiempo que tiran piedras a aquellos que se muestran incredulos y deciden ir mas alla de la versión oficial.
Mauricio Vidal.

Pedro Molleda dijo...

gran reflexión Mauricio

es cierto que en ocasiones nos dejamos llevar por este y otro tipo de iniciativas sin apenas dedicarle un pensamiento y dejándonos llevar por el supuesto buen rollo y positividad que rodea la acción de turno

para esso precisamente organizan conciertos, carreras populares, etc...

do not think too much!

salu2 y gracias por tus comentarios