Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de marzo de 2010

eTaxi es algo más que servicio de taxi por Internet

Recibo recientemente una nota de prensa que me habla del nacimiento de un proyecto llamado el proyecto eTaxi. Se trata de un proyecto hecho para los clientes habituales de este servicio que buscan comodidad, rapidez y eficiencia en él.
eTaxi nace como una idea revolucionaria e innovadora, pionera en España, con vocación claramente internacional y que se implanta por primera vez en Madrid.

Este nuevo proyecto te ofrece el servicio de recogida del taxi de una manera innovadora y adaptada en su totalidad a las nuevas tecnologías. Totalmente automatizado y sin necesidad de operadoras telefónicas, el cliente podrá hacer uso de cualquier medio de comunicación a su alcance para solicitar un servicio de taxi, incluida la más tradicional de llamada telefónica.

Ya sea vía web, www.etaxi.es; haciendo un simple clic y señalando la ubicación desde cualquier ordenador o a través de la conexión a Internet del teléfono móvil, o bien mediante SMS, enviando un mensaje al 25300, el servicio quedará solicitado.
Sin embargo, la gran apuesta de eTaxi permite la solicitud de un taxi con tan sólo apretar un botón en el teléfono móvil a través de una aplicación gratuita descargada en el mismo, (aunque en mi opinión el primer error es que la descarga solo está disponible para Windows Mobile) así como poder utilizar los medios on-line tales como Twitter, Messenger o Google Talk.

Sea como fuere, el cliente siempre tendrá una respuesta en segundos y la garantía de que el taxi libre más cercano, perfectamente identificado, acudirá de inmediato a recogerle.

Todo ello demuestra el mínimo costo que supone para el cliente y las extremas diferencias en comparación con los sistemas tradicionales. No sólo supone un ahorro tiempo, sino también un ahorro de combustible y menos contaminación de Co2 al medio ambiente, ya que al acudir el taxista más cercano al cliente, el trayecto es más corto, siendo éste un punto muy atractivo para el usuario.

Por todo ello, el proyecto eTaxi, supone una idea innovadora, rápida, cómoda y eficaz de pedir un taxi, un negocio que se adapta y se adhiere a la perfección a las nuevas tecnologías sin coste alguno y con la mayor accesibilidad posible, así como una verdadera revolución tecnológica en este sector.

Me parece una gran idea de negocio que linka necesidades del usuario con tecnología. Desconozco si tendrá éxito en su implementación, pero desde luego, como usuario de taxi que soy, creo que si ve la luz y termina siendo popular, seré uno de sus clientes.
Publicar un comentario en la entrada