Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de marzo de 2010

Nuevos soportes para mejorar el impacto de la publicidad en exteriores

A pesar de lo largo del título, este mini post, solo quiere reflejar la importancia que el mundo digital está adquiriendo en los soportes exteriores que son usado cada vez por más compañías para impulsar, fomentar y recordar a consumidores actualres y potenciales, sobre las bonanzas de éste o aquél producto.

Ayer dándo un paseo, descubrí este vídeo digital en una fachada que ocupaba fácilmente 30x10 metros, con un vídeo sobre el nuevo servicio de Vodafone 360. Paré un instante para grabar unos segundos, pero me quedé un buen rato observando a la gente que pasaba bajo el anuncio gigante, y todo el mundo (en mayor o menor medida) se quedaba unos segundos observando.


video


No digo que con la digitalización de los contenidos usados en exteriores vayamos a descubrir la pólvora, pero si creo que son estímulos que te hablan, que buscan tu atención y que normalmente logran su objetivo. Y seguro que mucho más que un soporte "estático", y por estático me refiero sin ningún tipo de animación o movimiento. Un gran cartel, de los que estamos acostumbrados a ver en las ciudades más importantes.

¿Crees que este tipo de soportes incrementan la tasa de recuerdo del consumidor? ¿Crees que compensa en función del alto coste que seguro tendrá? A priori parece evidente que determinado tipo de compañías (las grandes de verdad) deberían apostar por este tipo de soportes, pero me gustaría conocer la ventaja competitova generada por una mediana empresa por el mero hecho de adelantarse a sus competidores apostando por soportes como este.

2 comentarios :

buzoneo publicidad dijo...

La publicidad exterior poco a poco ha ido disminuyendo su impacto sobre el público, debido en gran medida a la saturación publicitaria. Por eso, es tan importante que se recurra a estos nuevos medios que buscan impactar.

Pedro dijo...

la verdad es que si, ahora como no hagas cosas distintas no te comes una rosca,... y ciertamente no hace falta innovar demasiado

con diferenciarte algo, podría valer