08 enero 2014

El Blog del Marketing

El médico (adaptación de la novela de Noah Gordon)


Ayer fui al cine a ver la adaptación al cine de mi libro favorito desde hace años. Hablo de El médico, la novela de Noah Gordon que ha adaptado y llevado al cine el director alemán Philipp Stölzl, que ha hecho una magnífica adaptación en una película muy cuidada hecha íntegramente con actores europeos, y donde destaca la interpretación del protagonista Rob Cole, que interpreta Tom Payne.

Una película que narra las aventuras de un niño que después de quedarse huérfano debido a la muerte de su madre por culpa de la "enfermedad del costado" (hoy llamada apendicitis) aprende "medicina de segunda" junto a un barbero, que recorre Inglaterra en un carromato embaucando a aquellos que tienen cualquier dolor, y que pagan por sus potajes y engañifas que no siempre tienen el efecto prometido.

Y entonces Rob, dedice ir en busca del conocimiento después de comprobar como un judío opera de la vista a su barbero en algo que el mismo proclama a todas luces imposible... ese hecho despierta su curiosidad hasta vivir un sin fin de aventuras, con mucha mezcla de culturas entre cristianos, musulmanes y judíos, que conviven en la ciudad de Ispahán (Persia).

Finalmente es allí donde consigue entrar en la Madrasa (facultad de medicina) que dirigía el reputado médico Ibn Sina (personaje real sobre el que gira esta excelente novela histórica). Pero no seré yo quién os destroce la película con esta crítica de andar por casa.

Solo diré que es una película excelente que te transporta a otra época de la historia y que dura dos horas y media. Personalmente se me pasaron volando.

Tenía miedo que al ver esta película se me cayera el mito del libro, pero me ha ocurrido exactamente lo contrario. Me ha gustado tanto que me anima a volver a leerme el libro que, por cierto, fruto de su éxito tuvo dos nuevos episodios bajo el título de Chamán y La Doctora Cole (este último recuerdo que me decepcionó muchísimo, si bien es cierto que el nivel estaba realmente alto)

Os dejo el trailer oficial de la película en español, y os recomiendo encarecidamente que vayáis al cine a disfrutar de esta obra de arte

No hay comentarios: