24 enero 2014

El Blog del Marketing

La hora del social shopping (#bloggerInvitado)

Los retailers se han fijado en que las redes sociales forman una parte sustancial de los procesos de compra y lo han incorporado a su estrategia de ventas. De acuerdo con 8thBridge, el social shopping está en pleno auge. El 86% prevé cambiar su sitio web para mejorar la integración de las redes sociales, teniendo en cuenta que éstas están modificando el comportamiento de los consumidores.

Facebook es la plataforma más importante para compartir productos (13%). A Facebook le siguen muy cerca Instagram (12%) y Pinterest (11%). El 99% de los retailers tienen una fanpage registrada en Facebook. Pinterest (89%) ya ha igualado en importancia a Twitter. Plataformas como Instagram (69%) y Vine (39%) también están creciendo considerablemente.

Las marcas con más seguidores en Facebook (como Walmart o Starbucks) no siempre son las que logran mayor número de interacciones, ni tampoco visitas a la web. Ese es el problema de Ranger Up (93,95%) y Petflow (82,82%). En cambio, en Pinterest hay una relación proporcional entre número de seguidores e interacciones (pins) y visitas. En las páginas de producto, el botón que más se usa es ya el de Pinterest (62%), seguido de Twitter (61%) y Facebook (59%).

A pesar de estas cifras, sólo el e-mail marketing y la web de retailers son superiores a Facebook en cuanto a la ayuda que proporcionan al consumidor para descubrir nuevos productos. Por eso la mayoría de retailers piensa que Facebook es la plataforma más adecuada para conseguir ventas. Sólo el 25% piensa que lo es Pinterest.

Como podemos comprobar, el social shopping constituye un hecho que influye de forma notable en el comportamiento online de las personas, ayudándolas a tomar sus decisiones de compra. Se trata sin duda de un elemento a tener muy en cuenta por parte de tu agencia de publicidad online. 

Las redes sociales representan una fuente de referencia muy importante, cada día más usada entre la gente, lo cual significa una modificación de la estrategia de venta de muchos retailers, en lo que se refiere a la manera de acercarse a los clientes y de lograr su confianza.

_________________________________________________________
Blogger Invitada:
Àgatha Estera
Clickam Marketing Online (www.clickam.es)

No hay comentarios: