08 enero 2014

El Blog del Marketing

Los miércoles al cine. Durante 3 meses descuentos de más del 50%


Ya es hora de que la industria del cine se adapte un poco a la situación del país y sobre todo a la realidad de sus aforos y afluencia de público en el momento en el que el desajuste entre los precios del cine y las ocupaciones de las salas se han hecho más que evidentes.

Más aún cuando hace un par de meses se hicieron un par de pruebas piloto con un par de días puntuales en los que las salas de cine rebajaron el precio de las entradas a poco más de 3€, y el resultado fue una masiva afluencia de cinéfilos dispuestos a disfrutar de los últimos estrenos de las carteleras.

En el fondo es una cuestión de margen vs rotación. Puedes ganar 1millón de euros vendiendo un diamante a 1 millón, o 1 millón de lentejas a 1€. No hay ningún modelo válido y universal. Es cuestión de la industria, del bien o servicio ofertado y del momento.

Así que los aficionados al cine están de enhorabuena. Desde el próximo 15 de Enero hasta el 15 de Abril, podrán acudir al cine con descuentos significativos. Si bien no hablan de un precio único y pactado por los principales "players" de la industria, avisan que los grandes grupos ya están publicando en sus páginas web las ofertas para los miércoles de los próximos 3 meses.

En el fondo no deja de ser un "revival" del famoso Día del espectador... e imagino que podremos disfrutar de nuestras películas favoritas algo más de lo inicialmente previsto y que se convierta en un standard del mercado y no en una promoción puntual

Además de esta "fiesta del cine", se anuncia que habrá una fiesta de la primavera (ya veremos de qué va)

(visto en El mundo)

No hay comentarios: