22 enero 2014

El Blog del Marketing

Booking.com parodia a quién le da de comer

Y es lo que tiene ser lider en el mercado de las agencias online (OTAs) a nivel mundial. Booking.com ha sabido aprovechar su conectividad y visibilidad para convertirse en ese amigo-enemigo para las principales cadenas de hoteles del mundo, que no pueden permitirse no estar bien posicionados en el buscador de Booking, pero tampoco quieren pagar las comisiones por reserva a las  que el gigante de Internet les tiene sometida.

Pero en este contexto, me sorprenden aún más un par de cosas:

1.- Que Booking.com (al final una página web que compara precios de hoteles, vuelos, etc) decida hacer una campaña masiva en televisión. Es cierto que hemos visto campañas de algunos de sus competidores, como Trivago, pero sorprende ver que decidan gastarse un pastón en un anuncio de TV en el que además....

2.- A la vez que destacan que tienen un hotel para cada tipo de turista, y que cualquiera que sea tu "key selling point" ellos lo tienen en su portfolio (no en vano tienen más de 400.000 hoteles a nivel mundial), se burlan un poco de los extraños gustos de los turistas, y en cierto modo de la sobre-venta que algunos hoteleros hacen de algunas de esas características de sus hoteles.

Curioso y desenfadado. Divertido y transgresor. Así es Booking.com. Me ha gustado

No hay comentarios: