06 octubre 2011

El Blog del Marketing

Las empresas más valoradas del mundo 2011 (by Interbrand)

Una vez más encuentro gracias a Oscar el ranking de empresas que realiza Interbrand y del que os he hablado en otras ocasiones (aquí el estudio de 2010, aquí el de 2008, aquí otro de 2007 y  aquí uno específico de Top retailers)

La verdad es que pocas empresas respecto al estudio del año 2010 (quizás tenga que ver en los pocos cambios la crisis económica mundial), aunque cabe destacar el crecimiento imparable de Apple, que se situa en  el octavo puesto viniendo desde el 17 en el ranking de 2010. Curiosamente -y en el sentido inverso- Nokia pasa del octavo puesto al 14.


Los valores de cada marca varían de año en año, y en este gráfico se ve que los próximos que pueden pasarlo mal y caer posiciones son los de General Electric y quizás Microsoft (al menos de los colocados entre los 5 primeros)

Fijaros en el crecimiento exponencial de Google, que le ha llevado a la cuarta posición en muy poco tiempo (y apostaría a que en el próximo estudio están entre los 3 primeros)


Como ya hemos visto otras veces, Estados Unidos se lleva la palma, con más de la mitad de las empresas más valoradas del mundo (concretamente 52). Europa y Africa representan 38 empresas, mientras que sólo 10 proceden del área de Asia Pacífico. Nada nuevo bajo el sol. Y pensar que sigue habiendo gente que se pregunta por qué EE.UU es la potencia número 1 del mundo....



No hay comentarios: