17 octubre 2011

El Blog del Marketing

El nuevo spot de Gelocatil en la tele en exclusiva para tí

Hoy me ha enviado Patricia Sanz, de la agencia Digital Seed un spot que será emitido esta noche en televisión y que envia de forma anticipada a algunos bloggers (aquí tenéis el anuncio en exclusiva)





Más allá de compartir el spot, que me parece que está bien para lo que quiere publicitar, pero que le falta algo de tirón para ser viral (ya que el concepto de ofrecerlo en excluvisividad a algunos blogs debería fomentar precisamente esa viralidad) quería hablar del concepto en sí.

Muchos medios me escriben a diario contándome esta o aquella noticia. Esperando que "gratuítamente" hable de ello en el blog, pero sin tener en cuenta ningún factor que me anime a publicarlo (evidentemente más allá de una compensación púramente económica).

Creo en la relación de las marcas con las redes sociales, entendidas estas como algo más que Facebook o Twitter, y englobando a su vez los blogs, foros, comunidaes, etc... donde se genera mucha prescripción del producto y un extra de viralidad que las marcas no deberían desperdiciar. No digo que hagan dos campañas, una pensada para ATL y otra más llamativa para redes sociales, pero desde luego creo que algunas marcas no han comprendido la importancia que puede llegar a tener la información "no oficial" por parte de blogs y resto de redes.

Difícil de controlar, cierto. Pero todo tiene un precio, y el que quiera peces, que se moje el culo. ¿Cómo lo ves?

No hay comentarios: