28 noviembre 2014

El Blog del Marketing

La mejor web de 2014

Ya se perfilan los favoritos a los premios a la mejor website del año 2014

Una vez cerrado el que –desde el pasado 21 de noviembre- ha sido cerrado el proceso de votación, ya comienzan a perfilarse los favoritos para hacerse con los premios a la mejor website del año. Premios que entrega anualmente la MetrixLab en 8 países diferentes (India, Brasil, España, Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) en sus 19 categorías. Cada país elegirá dos premios en cada una de ellas, uno a la mejor website y otro a la más popular, éste último basado en los votos de los usuarios. El próximo 11 de diciembre se anunciarán los ganadores aunque ya comienzan a surgir rumores sobre los favoritos.

En España, aunque no se esperan demasiadas sorpresas, hay algunos nombres que no debemos perder de vista. Por ejemplo, en el apartado de comparadores de precios, cuyos dos premios fueron acaparados el año pasado por Rastreator, Comparaiso comienza a sonar con fuerza como uno de los candidatos que puede dar la campanada.  Este comparador, especializado en servicios de ADSL y tarifas de móvil, está siendo uno de los más populares de este 2014 pero no sabemos si podrá hacer sombra al mediático perrito de Rastreator.

Por el contrario, en comida y bebida, se espera que El Tenedor repita como website más popular, quedando la incógnita de si podrá evitar que Just Eat vuelva a conseguir la preciada insignia de mejor website. Esta se espera que sea una de las luchas más encarnizadas de la edición española. Junto con los comparadores, la compra de comida online es otro de los sectores emergentes de la red en el que tampoco hay que olvidarse del popular portal de La Nevera Roja o del recién nacido ikiOra.

Subasta de Ocio es otro de los vencedores de la pasada edición que pretende revalidar su título a la website más popular de Ocio y Viajar. Frente a éstos y TrypAdvisor, vencedores a mejor website el año pasado, el comparador Skyscanner se plantea como el único con posibilidades de hacerles sombra aunque a una distancia prudencial.

Este año también ha habido sorpresas como la nominación a RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, en la categoría de automoción. Aunque ampliamente celebrada por el equipo, parece que no tiene nada que hacer contra gigantes como Coches.net, ganadora del año pasado a website más popular, o SEAT, que ganó a mejor web. Además, RO-DES tendrá que vérselas con las webs de compañías del calibre de Renault, BMW, Ford, Opel o Mercedes Benz, que de entrada cuentan con bastante más posibilidades. Sin embargo, la simple inclusión de la web como nominada ya les ha supuesto una marca de prestigio.


Por mucho que se vaya comentando, no será hasta el día 11 cuando podamos descubrir si Comparaiso y otros portales emergentes consiguen dar el paso y ser nombrados como la website del año 2014 o si se repite la tendencia de otros años y muchas páginas web consiguen revalidar su puesto. Sea como sea, la expectación no podría ser mayor. 

No hay comentarios: