01 noviembre 2014

El Blog del Marketing

40 aniversario de Hello Kitty

Hoy 1 de Noviembre se cumple el 40 aniversario de Hello Kitty (somos de la misma quinta... no se muy bien qué pensar al respecto), esa gata blanca con un lazo rojo en su oreja y que -por si no habíais fijado- no tiene boca.

El caso es que Yuko Simizu fue quién diseñó este dibujo, que tuvo como primer producto comercial un monedero y que hoy (40 años después) es un mito conocido internacionalmente y que distintas generaciones de niñas han podido disfrutar desde entonces.

Aunque Hello Kitty estaba orientado a las niñas inicialmente, en vista del éxito, decidieron crear una especie de línea retro para que también pudieran disfrutar de Hello Kitty las generaciones que no habían coincidido (se llamó serie Face, y se comercializó entre 1994 y 1996)

Por último, os dejo una curiosidad que he rescatado directamente de Efemérides de Tecnología

En agosto de 2008 la revista TIME entrevistó a Yuko Yamaguchi (diseñadora oficial de Hello Kitty) en el cual se aclara porqué Hello Kitty no tiene boca:

Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.”

1 comentario:

Hello Kitty Online dijo...

Su rostro angelical, sus ojitos redondos y su expresión ingenua y sin boca salieron de la imaginación -y del lápiz- de la diseñadora japonesa Ikuko Shimizu, quien la creó para la firma Sanrio. Mismo que cumpla años y años y que ya son 40 aniversario, la personaje siempre esta de moda. Puedes encontrar ya en España sus bolsos, ropa, complementos y cositas mas en diversas tiendas online.