11 abril 2014

El Blog del Marketing

Sara Villegas presenta el libro #Marketingdencias ¿Quieres llevártelo gratis?

Hace unos días me contactó Sara Villegas para darme a conocer que su libro Marketingdencias estaba a punto de salir al mercado y tuvo el detalle de enviarme un libro a casa, que he estado ojeando un par de noches, el tiempo que mis neuronas consiguen aguantar el sueño antes de irme a la cama... y he de confesar que me encanta la forma en que está escrito el libro.

Desde un punto de vista Marketininiano (ya que nos ponemos....) es una lectura rápida y fresca, con capítulos cortos y sin la  necesidad de mantener un hilo argumental ya que -obviamente- no se trata de una novela, sino de un libro en el que se cuentan multitud de trucos y curiosidades del mundo del marketing que ahora, gracias a Marketingencias, de Sara Villegas, están accesibles para los amantes del marketing y la publicidad, y también para los que sencillamente quieren leer un libro que les mantenga entretenidos y les aporte un montón de curiosidades que seguramente no conocían.


  • ¿Te has fijado que en todos los anuncios de relojes la hora siempre marca las 10:10?. Parece que esa hora en forma de sonrisa predispone a los que ven el anuncio en un punto de felicidad extra y eso puede tener efecto en su percepción o recepción del impacto publicitario.


  • ¿Por qué la gente de Disney hace que sus parques temáticos huelan distinto en función de la época del año, pero siempre a palomitas cerca de la tienda de chuches?
  • ¿Sabías que una persona normal recuerda el 35% de lo que olemos pero solo el 5% de lo que vemos? Quizás ahora entiendas esos palabros del "marketing olfativo", o un poco más allá, el fenómeno del neuromárketing
  • Cuida los detalles y no hagas como hizo American Airlines en los 60, en los que tradujeron el literal para sus pasajeros de primera y pasaron de un "fly in leather" a un "vuela en cueros". Ojo, una "s" puede cambiar sustancialmente el mensaje que quieres transmitir, precisamente a tus mejores clientes.
  • ¿Nunca te has preguntado por qué algunas tiendas de moda parecen auténticas discotecas, con la música a tope y cierto juego con las luces?
  • Si eres una marca de presencia internacional, vigila el "branding" de tus productos. ¿Quién no recuerda el Mitsubishi Pajero? O más recientemente -y lo viví desde dentro- la elección de la serie Nokia Lumia como nombre (Lumis es una denominación hispanohablante para referirse a las prostitutas)

Mil y una curiosidad que nos presenta Sara Villegas en un libro que tiene que estar en tu mesita de noche si eres -como yo- de los que te gusta el marketing. Así que para ello, Sara se ha ofrecido a enviar completamente gratis a uno de los lectores de El blog del Marketing que deje el comentario más original y convincente por el cual el o ella debería ser el elegido y recibir el libro Marketingdencias.

Puedes participar de la siguiente forma:
  • En Twitter usando el hastag #marketingencias y nombrando @masmarketing y después, la frase de por qué mereces el lbro más que los demás
  • Comentando en este post

Le propondré a Sara Villegas que ella (o si lo prefiere, el equipo de Levántate y Cárdenas, programa de Europa FM del que soy seguidor y en el que participa regularmente) decida cual es el comentario más original y merecedor del libro de moda de esta primavera!!!

¿Te animas? Si quieres leer los dos primeros capítulos y ver el índice de contenidos, Sara nos lo ofrece aquí

5 comentarios:

Crystian Sanchez Ortiz dijo...

Yo quiero el libro, por que al conocer los trucos de la publicidad, evito seguir siendo victima de la ilusión comercial que vende cantos de sirenas y cuentos de hadas, en vez de productos de calidad, que sean funcionales, prácticos y cambien nuestras vidas para mejor.

Crystian Sanchez Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aeterna dijo...

El libro deberia tenerlo yo, porque es un peligro que caiga en otras manos. Si la gente descubre las estrategias empezara a elucubrar y dejara de comprar viendo duendes donde no los hay. Si yo leo ese libro... seguire comprando al mismo ritmo independientemente de los "engaños" o anzuelos. ¡Sere una compradora igual de feliz o mas, porque además pensare en lo maravillosamente bien que me lo cuelan y me alegrare de contribuir a la causa!!
-Aeterna_

Pedro Molleda dijo...

Crystian, Aeterna, gracias por vuestros comentarios.

El próximo 23 de Abril conoceremos el ganador de la mano de la propia Sara Villegas, que será la juez imparcial que decidirá quién lo recibirá de forma gratuíta en su casa

salu2

Javier Prieto dijo...

Es la última oprtunidad para sacar "las cajas" adelante.Las cajas es una atractiva idea pero no termina de llegar a la gente. No vendemos ni una y estamos a nivel Nacional.....porfa, me voy a la calle! y te aseguro que hace frío!!!!!!