15 abril 2014

El Blog del Marketing

España campeona de Europa en paro por regiones

Estas son las noticias que nunca querrías escribir, pero más allá del famoso tema de que España tiene un paro estructural superior a la media europea (que no digo que no sea así), o que la economía sumergida de nuestro país es gigante, y eso hace que los datos del paro repunten, la realidad es que nos llevamos la palma (y no precisamente en positivo) si echamos un vistazo a las tasas de paro más altas en las 10 regiones europeas.

Con gráficos como este podríamos sustentar esa vieja frase que dije en algún momento de mi etapa universitaria donde poco más o menos decía que por abajo de Despeñaperros, todo es Africa. El destino me esperó detrás de una esquina y me casé con una Andaluza (felizmente, por cierto)... así que he desmitificado esa frase de la que me retracto por completo.

Pero ver que 7 de las 10 peores regiones de Europa en términos de tasa de paro son españolas (y concretamente de despeñaperros para abajo -y alrededor, con la excepción de Castilla la Mancha-) no ayuda demasiado.

Y que viendo esto haya comunidades que quieran hacer la guerra por su cuenta y tratar de mirar para otro lado con todo lo que se les está dando desde el gobierno central... en fin... ese es tema de otro post (si es que algún día me entran ganas de escribir de la España en tiempos revueltos)



No hay comentarios: