30 abril 2014

El Blog del Marketing

Plañideras de la TDT #bloggerINVITADO


El Tribunal Supremo ha sentenciado el cierre de 9 cadenas de la actual parrilla de TDT antes del 6 de Mayo, ya que, por un fallo administrativo allá en 2010, se repartieron estos canales sin concurso público. De estas 9 cadenas, dos grandes grupos de comunicación se han explayado en criticar duramente la decisión, y, finalmente, comunicar en sus espacios publicitarios la decisión del TC, sin que pasen desapercibidos.

Atresmedia dice adiós a tres de sus canales, Xplora, Nitro y La Sexta3, y su emocional spot de despedida deja muy claro desde el primer segundo su desacuerdo:



Por su parte, Mediaset se despide de Siete y Nueve. Recuerdo las primeras campañas al adquirir Cuatroº, en el que asemejaban sus canales con una gran familia. Aquí vemos la campaña en la que hablaban de su gran familia.




Ya sabemos cómo le gusta a Mediaset explotar al máximo el potencial televisivo de una familia o apellido, por lo que en esa misma línea, lanzan el siguiente spot:


Como diría Pedro, se abre el debate. Una sentencia es difícil de discutir pero ¿Os parecen justificadas las reacciones de las cadenas? ¿Han aprovechado la mala noticia para martirizar a los caídos y llegar a la fibra del espectador? Sin duda los más perjudicados de esta decisión, son los empleados que perderán su trabajo… 

________________________________________________________________________

Blogger invitado (y amiga): Ana de Ignacio
________________________________________________________________________

No hay comentarios: