15 abril 2014

El Blog del Marketing

Dove parches. La belleza está en tu interior


Me ha gustado esta acción de marketing desarrollada por Dove para fomentar una vez más a las mujeres de carne y hueso, saliendo de los estereotipos de top models con medidas de infarto, y centrándose en la mujer normal que vemos por la calle en nuestro día a día.

Y la verdad es que este spot merece la pena verlo de comienzo a fin. No verás en el una super-producción cinematográfica, ni una infografía que te revele los 10 trucos infalibes para "esto" o "aquello", pero si te hará pensar en que -lejos de la casualidad o de los designios del destino, en los que personalmente no creo un carajo- todo lo que somos y hacemos está en nosotros.


Somos los principales responsables de nuestros éxitos y fracasos, y solo asumiéndolo podremos afrontar el día a día. Pero tenemos que confiar un poco más en nuestras capacidades, y llevándolo al mundo "Dove", lo que se transmite en esta campaña es que las mujeres que son parte de ella, han de sentirse más guapas por ellas mismas, sin ningún tipo de ayuda externa.

Es curioso, porque en el fondo el mundo de la cosmética se supone que pone a disposición de las mujeres una serie de "pinturas de guerra" para que ellas -y últimamente también los hombres- se sientan más guap@s. Y sin embargo, con esta campaña parecen acotar ese estado de belleza superficial conseguido gracias a "aditivos" ajenos a la propia persona.

Me gusta. Y mucho. Un 10 para Dove por su acercamiento realista a un estereotipo de mujer con el que seguro que todos nos sentimos más identificados

Más información de la campaña en:



No hay comentarios: