14 diciembre 2013

El Blog del Marketing

Quality Score. Google quiere que juguemos limpio

No soy un experto en técnicas de SEO que tan de moda están hoy en día. Tampoco invierto dinero en Adwords, aunque es cierto que hace tiempo probé más por curiosidad que por interés verdadero e invertí 50€ en Adwords, para promocionar El blog del Marketing.

Lo que tengo claro es que hay que conocer las normas del juego para tratar de exprimir las oportunidades que ellos nos dará frente a los competidores,... y curioseando por Internet he encontrado este post sobre Quality Score que os recomiendo leer si tenéis una web que vende productos y servicios y queréis que Google os posicione bien y la inversión de Adwords tenga sus frutos.



Buenos consejos y una explicación técnica aunque sencilla sobre lo que es el Quality Score, y la manera en la que Google consigue distinguir entre los buenos (honestos) anunciantes, y los que no lo son tanto. Y aunque los algoritmos de Google son más secretos que la fórmula de la Coca-Cola, nunca está de más echarle un vistazo a los artículos que hablan del todo-poderoso Google, que realmente es mucho más que un buscador, y se ha convertido el anunciante por excelencia en Internet.

Y como en cualquier proyecto que lleves a cabo. Mide y mide... y cuando hayas medido y entendido lo que ocurre, entonces cambia, vuelve a medir con ahínco y compara las diferencias. Nada es permanente en la vida, excepto el cambio... y más aún en mercados tan dinámicos como el de Internet.

No hay comentarios: