19 diciembre 2013

El Blog del Marketing

Brugal lanza su ron light: Suspiro

Hace tiempo, tomando unas cañas con unos amigos, dije que aprovechando que lo light estaba de moda y ahora parece que todo el mundo se está cuidando un poco más, las marcas de alcoholes duros (ron, vodka, ginebra, whisky, etc) no tardarían en agarrarse al concepto light y sacarían una bebida con estas propiedades.

Y ha ocurrido con Brugal que ha sido el primero (al menos el primero que veo que además de sacarlo al mercado, lo promociona). Con la mitad de calorías, le vendría bien a alguno de mis amigos, que después de ponernos ciegos cenando, y de tomar 2 o 3 copas... las piden con coca cola light o zero... ahora podrán además acompañarlas de Brugal Suspiro y dejar de sumar calorías innecesariamente.

El caso es que me llama la atención el target elegido por Brugal para promocionar el producto. Las mujeres. Lo veo antiguo y creo que poco acertado, ya que igualmente podía haberlo dirigido (aunque es cierto que aún están a tiempo sencillamente haciendo un spot similar) dicha campaña a un publico unisex. De hecho, como os comento, amigos míos piden las copas con refrescos ligeros... así que no me extrañaría que también hicieran lo mismo con los "espirituosos".

Aquí os dejo el spot. ¿Qué os parece?



Más información de la campaña o el producto en:

No hay comentarios: