17 diciembre 2013

El Blog del Marketing

Power to Olimpic de Xativa.

Los que leeis El blog del Marketing desde hace tiempo sabéis que me gusta la publicidad, y la forma en la que los anunciantes consiguen llamar la atención de los clientes actuales o potenciales, de una forma o de otra para intentar así vender un producto o servicio, o sencillamente -como ocurre con mucha frecuencia- hacer un poco de ruido para conseguir algo más de notoriedad.

Y creo que en esta ocasión Vodafone ha sido listo eligiendo el "quién" y el "cuándo",...pero ha hecho el ridículo con el "cómo". Os cuento un poco mejor para que no penséis que me he vuelto gilipollas así de pronto (poco a poco es otra historia que poco o nada tiene que ver con este post)

Hace unos días se jugaron los dieciseisavos de final de la Copa de SS.MM el Rey, que enfrentaron -entre otros- al Olimpic de Xátiva y el Real Madrid. El partido se jugó en Xátiva, y el resultado fue de empate a 0, lo cual ha motivado a Vodafone a contar con la agencia Sra. Rushmore, que tan buenos trabajos ha hecho, por ejemplo, con el Atlético de Madrid, para conseguir un poco de visibilidad extra.

En resumen, ha elegido bien el "quién", ya que el Olimpic de Xátiva es -a priori- el débil de los dos, pero con una oportunida única para hacer historia si consigue que en el partido que se juega mañana en el Santiago Bernabeu el partido sea de cualquier empate con goles o -por qué no- ganar el partido.

También han elegido bien el "cuándo", ya que el partido de vuelta en un pedazo de estadio como el Santiago Bernabeu es un escenario con suficiente visibilidad como para que una acción concreta tenga todo el sentido.

Pero en mi opinión, han hecho el ridículo con el "cómo"... y prefiero ni comentarlo argumentándolo sencillamente en la verguenza ajena que he sentido al ver esta acción con los jugadores del Olimpic de Xátiva y Vodafone como patrocinador de esta extraña acción.

Echale un vistazo y me cuentas en la sección de "comentarios" o en la caja de comentarios de Facebook

No hay comentarios: