Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de septiembre de 2019

1+1=3


Hoy es un día importante para mi, como blogger (si es que algún día lo fuí, asumiendo que me gustara eso de las etiquetas), y también es un día importante para el desarrollo de El blog del Marketing, que desde principios de 2007 está presente en la blogosfera, intentando aportar mi granito de arena sobre aquellas cosas de las que escribo. Al principio escribía de temas relacionados con marketing, campañas, internet y tecnología, pero los que me hayáis seguido desde el principio (si es que queda alguno), sabréis que he escrito un poco de todo lo que cruzaba mi mente.

Atrás quedan reconocimientos más o menos relevantes, como aquel que tuve en el año 2010 en los premios de la blogosfera de marketing, donde obtuve una mención especial junto a reputados bloggers y profesionales del marketing, lo que fue todo un chute de adrenalina y de motivación para intentar llegando a más y más gente.

Pero más allá de las entrevistas o los premios, me quedo con la satisfacción personal de haber sido considerado (sin buscarlo) referente entre los blogs de marketing. De hecho, estuve varios años en la primera posición en buscadores si hacías la búsqueda "blog+marketing", lo que significaba que el blog tenía un posicionamiento orgánico en internet relevante, fruto del número de post escritos -más de 3.000), del número de visitas y comentarios realizados y de la visibilidad en otros blogs y redes sociales.

Con El blog del Marketing me lo he pasado muy bien, sobre todo en la época más gloriosa de El reto blogger, con otro grupo de amigos pirados, que tenían o crearon un blog para la ocasión, y donde lo pasamos increíble durante un par de años, exprimiendo nuestras neuronas en pruebas propuestas por nuestro árbitro de referencia, Felix, y que acabó creando un grupo de amigos de esos que quedan para siempre.

Pero que nadie piense que esto es una despedida, ni que voy a eliminar o abandonar el blog. Todo lo contrario. En abril de 2016 mis números no eran los de antaño y escribí una especie de SOS. Había pasado de tener 20.000 lectores mensuales a poco más de 5.000, pero sobre todo notaba flaquear mi motivación. Ya no tenía -ni tengo- la mente en "modo blogger=ON", sino que deambulaba por la red escribiendo de vez en cuando... y en cierto modo sentía que me estaba fallando a mi y también a mis seguidores, y eso no me gustaba.

Ya este año, intenté retomar las horas de investigación blogger, para tratar de volver a recuperar visibilidad en buscadores, y así mejorar mi posicionamiento SEO, pero no ha terminado de pasar, porque lo más importante (la constancia y el número y calidad de post) no estaba, y sin los ingredientes difícilmente se puede cocinar ningún plato, ni convencer a ningún jurado, ni por supuesto ganar ningún premio (la mejora de posicionamiento, el incremento de visitas, etc)

El famoso experimento tampoco funcionó del todo, así que antes de verano decidí darle un giro al blog y abrir la participación a otro blogger, para lo que escribí este post pidiendo colaboradores que escribieran, y con los que compartir costes y beneficios (si los hubiera).

Pues bien, me alegra decir que después de leer los cientos de miles de emails recibidos, prácticamente rogando que les permitiera ser parte de este reducto de marketing y variedades, me alegra comunicaros que a partir de mañana 1 de Septiembre, Irene Lázaro estará escribiendo en El blog del Marketing.

Irene me ha convencido con una frase que copio y pego literal de su email:

Todo el mundo tiene un don/talento y el mío es expresarme. Me encanta expresar y, encima, se me da genial por escrito. Además, soy muy creativa. Veo la vida en viñetas, con canciones de fondo, como una secuencia de imágenes. No puedo evitarlo, mi mente funciona así 😉 
Estoy seguro que Irene aportará mucha vitalidad al blog, y espero que os entretenga con su forma de ver la vida y esa expresividad de la que hace gala, al menos sobre el papel. A partir de ahora cada uno escribirá sobre lo que quiera, aunque no descartamos hacer una versión reducida de alguna de las dinámicas más divertidas que viví en el reto blogger, como puede ser elegir una temática (o que la elijáis vosotros) y tener que escribir los dos sobre ello.

Todo está un poco por ver. Las decisiones no son solamente mías a partir de ahora, pero sea como fuere, e independientemente del resultado del experimento, quiero que sepáis que todo esto lo hago por mantener El blog del Marketing lo más arriba posible, llegando a más y más gente, y sobre todo recuperando la energía y motivación del principio, cosa que estoy seguro que Irene aportará al blog desde el primer día.

PD: Reclamaciones y quejas variadas a elblogdelmarketing@gmail.com


2 comentarios:

nenaLa dijo...

Perdón por la tardanza, pero había un tráfico...
Pedro, gracias. Me hubiera gustado haber respondido con el GIF de una miss universo electa recogiendo la corona, pero esto no da la opción (tengo que investigar posibilidad). Hubiera sido una respuesta muy yo jajaj
Gracias de nuevo. Espero aportar, sumar, multiplicar, aprender y sobre todo ser la mejor compañera posible en esta nueva etapa del blog.
Gracias. Gracias. Gracias :)

Pedro Molleda dijo...

Gracias a ti por el tiempo que vas a dedicar al blog. Estoy ansioso de leer tu primer post

Estoy seguro que los millones de lectores del blog disfrutarán con tu forma de contar las cosas

salu2