06 septiembre 2019

El Blog del Marketing

Cualquier tiempo pasado fue.. ¿mejor ?

Cómo cambian las cosas

Debe ser que nos hemos vuelto una sociedad más responsable o qué el cuidado por la salud se incrementó sustancialmente a partir de la revolución industrial (cuántas cosas recuerdo gracias a volver a estudiar con los niños)

Lo que es seguro es que si a los de Autocontrol (agencia independiente para la autoregulación del negocio publicitario en España) les propusieran validar estas campañas publicitarias de hace unos años, se llevarían las manos a la cabeza como poco.

Dónde quedaron el:
  • Si bebes, no conduzcas. Aquí te dicen que cuando conduzcas, con una copa de coñac es suficiente


  • Qué dirían las plataformas feministas de esta campaña en la que queda claro que es mamá quién se encarga de hacer la compra y traer las cervezas a casa



  • O esta otra (en esa época Cruzcampo se salía, la verdad) en la que no solo es mamá la que lleva la cerveza a casa, sino que también se la ofrece a los niños!!




  • Además aquí, mis amigos de Marlboro, animan a mamá a que disfrute de su cigarrito delante de los niños. Total, ¡si la vida son dos días! 



  • Aunque creo que el record del mundo lo tiene este último (también relacionado con el tabaco), donde anuncia un señor con cara de espabilado que el curó el asma gracias al tabaco. Son cigarrillos balsámicos, eso sí, con lo cual seguramente también puedas curar el mal aliento



Desde El blog del Marketing no aconsejamos seguir estos consejos al pie de la letra, pero seguro que alguna cosa puede servirte en algún momento dado. Recordad que ya lo decían nuestros abuelos, cualquier tiempo pasado fue mejor (o casi)

No hay comentarios: