El Blog del Marketing

Quién soy

Si has llegado a esta página, quizás es porque te gustaría saber quién está detrás de este modesto blog de Marketing (y variedades) que lleva el nombre de El blog del Marketing.

Pero antes de hablar de mí, deja que hable brevemente del blog. Este es un espacio personal. No intento dar clases a nadie, ni sentar cátedra sobre nada de lo que hable. Todo lo que leas no son más que mis opiniones sobre temas que me interesan, cosas que me llaman la atención, o simplemente reflexiones que dejo por escrito igual que cuando tenía 18 años lo hacía en un diario.

Me gustaría que supieras que esta aventura de El blog del Marketing nació allá por el año 2007, una noche en la que fui a un concierto de mis paisanos Los Del Tonos junto con mi amigo Esteban. Allí me hablo de esto que hoy es tan normal y casi casi antiguo: Los blogs.

Ese fin de semana no salí de casa porque mi mujer estaba enferma y estuve investigando viernes y sábado hasta altas horas de la madrugada Es importante que sepas que lo que hoy estás leyendo arrancó de aquel embrión de curiosidad, y que todo lo que he hecho ha sido con la mítica e infalible metodología del "prueba y error", así que no te asustas si de pronto ves algo raro o de pronto he cambiado el diseño al blog.

Actualmente el blog tiene más de 3.500 entradas escritas, que han sido vistas casi 4 millones de veces (3,7M exactamente) y reconozco ya no se me ocurre muy bien de lo que escribir, por lo que si por algún momento fuiste un fan del blog, te pido disculpas porque mi falta de tiempo o de motivación te ha dejado sin contenido nuevo que leer cada dos o tres días.

Lo cierto es que me gusta escribir, y quizás tenga un punto exhibicionista, porque no negaré que me gusta ser leído, pero no he encontrado la forma de seguir siendo un blog de referencia, como lo fui allá por 2011 y 2012, años en los que El blog del Marketing fue seleccionado como uno de los 3 blogs de Marketing digital de referencia en español. Atrás quedaron esos años de casi 30.000 visitas al mes, pero puedo garantizarte que aunque la frecuencia de posteo no sea la misma, cada vez que pongo el portátil en mis rodillas para escribir un post, lo hago con la misma ilusión de siempre.

En el lado más personal, te diré que me llamo Pedro Molleda Muñoz, que soy un cántabro que nació en el 74, y que llevo desde que tenía 18 y me vine a estudiar la carrera de empresariales viviendo en Madrid. Estoy casado con una mujer increíble y somos los padres de dos niños que no paran de crecer y que son el motor de nuestra vida.

Amigo de mis amigos, deportista a pesar de que a mis tendones, ligamentos y músculos ya no le haga mucha gracia que siga siéndolo. Una persona optimista, positiva y honesta, que disfruta de la vida (el adjetivo de "disfrutón" me lo han puesto muchas veces a lo largo de mi vida, así que asumo que efectivamente debe ser así)

Además de disfrutar, también trabajo. Actualmente lo hago en NH Hoteles, como responsable del departamento de Business Intelligence, con un cargo muy pomposo, pero en el fondo, me dedico a ayudar a los departamentos a los que damos soporte a que tomen las mejores decisiones basadas en números que complementen su conocimiento de negocio e intuición.

Anteriormente trabajé en Nokia y en MBD Analytics y siempre he tenido la suerte de hacerlo en un entorno super profesional, con grandes jefes y compañeros, lo que me ha hecho crecer día a día (aún sigo haciéndolo)

De todos modos, si quieres saber más de mí, date una vuelta por mis perfiles sociales (Linkedin, Twitter, Facebook o Instagram), y si después de eso tienes algo que compartir conmigo, puedes hacerlo a través de elblogdelmarketing@gmail.com.

PD: Gracias a quién me animó a cambiar esta descripción y hacerla más personal