10 septiembre 2019

El Blog del Marketing

¡Repetimos!


Llevo días queriendo escribir sobre este anuncio



Si el otro día escribí en mi post "Si te dicen que ese coche..." sobre los anuncios cantados o con slogans cantados, hoy quiero hacerlo sobre anuncios con slogans repetitivos; que también calan, y bastante.

En esta ocasión no puedo hacerlo a través de una anécdota (como fue el caso anterior), pero teniendo en cuenta que yo soy mucho de convertir en un mantra todo aquello que se me mente en el coco, seguro que en alguna que otra ocasión me han mandado a callar por el mismo tema.

La cosa es que cada vez que veo/escucho el anuncio, me tiro un rato en modo "repeat" "Compramos tu coche punto es" en la cabeza, y como me pasaba con el slogan del anuncio de AMENA, moldeo la voz para imitar los distintos tonos de los personajes.

El anuncio en sí no es gran cosa, de hecho, lo he comentado con más de una persona y todas coincidimos en que parece estar hecho con bajo presupuesto ("actores", ropa, imagen... Pongo "actores" entre comillas porque también creemos que los que salen son familiares del anunciante); pero ahí está, dando la lata y haciendo que te quedes con el mensaje rápidamente (objetivo principal de la publicidad).

Pero como este anuncio hay muchos. Anuncios que aparentemente no están muy "currados", pero que el efecto que causan en el público no tiene nada que envidiarle a otros anuncios con más/mejores efectos. Y es que muchas veces, y acostumbrados a ver campañas publicitarias espectaculares (Coca Cola, Estrella Damm...), cuando vemos este tipo de publicidad, nos causa tal impacto que hace que la imagen se nos quede en la retina y su slogan nos resuene muy de vez en cuando en la cabeza.

Y hablando de cabeza: qué sueño tengo. Lo sé, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero no sé cómo cerrar el post. Estaría muy bien terminar con un anuncio de estos, de slogans repetitivos referidos al sueño, al descanso, a una cama...pero no sé me viene ninguno a la cabeza. ¿Y a ustedes? ¿Sabéis de alguno de este tipo? Pues, nada, como siempre digo, dejénlo en los comentarios.

Gracias por leer, por compartir y por comentar, si es que se animan 😉














No hay comentarios: