02 abril 2014

El Blog del Marketing

La difícil aventura de comprar unas entradas para ver a los Rolling Stones

Hoy día 2 de Abril se ponían a la venta las entradas del único concierto que sus majestades satánicas - Los Rolling Stones- celebrarán en España en sugira europea de 2014 (concretamente en Madrid, el próximo 25 de Junio en el estadio Santiago Bernabeu)

Pues bien, hoy mismo me ha llamado mi hermano desde Marruecos para recordarme que las entradas se ponían a la venta a las 10, y que el llevaba desde las 10:15 tratando de acceder a la web, pero que estaba caída y no podía comprarlas.

He intentado durante 15 minutos (tiempo que un fumador dedica al día a liberar su mente) comprar las entradas, con ningún éxito, por cierto.

Y en el proceso de compra, me he encontrado de todo. Desde un timeout como una casa, originado por la caída de la web (posiblemente debido a que el servidor se cayera por el ingente tráfico), hasta páginas a medio cargar o -lo más divertido- cuando por fin después de un par de reuniones trato de conectarme otra vez, a una página donde parece que puedo comprar las entradas, pero en el que me mandan a una cola virtual (de casi 30 minutos, por cierto)



Me hago muchas preguntas, pero la primera y evidente es que alguien ha engañado a los Rolling en ofrecer su plataforma de venta de entradas para el concierto de estos gigantes del rock&roll (y no sería porque regalaran las entradas, ya que estas oscilaban entre los 90 y los 300 euros). Y esto daña al grupo, generando una frustración en sus fans cercana a la que tengo yo ahora mismo.
Es cierto que no dañan un ápice sus ingresos esperados, ya que las entradas para otras ciudades europeas se agotaron en menos de una hora... pero aquí en España, ni siquiera se han podido agotar, porque no podían ser compradas... muy triste la imagen y lo patéticos que podemos llegar a ser a veces en cuestiones tecnológicas (y ojo, no estamos hablando de mandar una nave tripulada a Júpiter, sino de tener un poco de vista y anticipar que habría millones de visitas a la vez a una -o varias- páginas webs)



Tengo la suerte de que vi a los Rolling Stones en su gira del 98 (en Vigo), pero tenía muchísimas ganas de verles de nuevo, y creo que mi única opción de que eso ocurra es pagar 400 o 500 euros en reventa. Me queda un tiempo para madurar la idea... pero me siento estafado por la tecnología.

Al menos os dejo el vídeo promocional de su gira europea, para saciar ansias.

1 comentario:

Borxio dijo...

Pues yo he conseguido 5 entradas "en pista", por algo más de 125 € cada una.