19 junio 2020

El Blog del Marketing

#SpainForSure. Una llamada desesperada a los turistas extranjeros

spainforsure

Me parece perfecto que desde el Gobierno de España intenten volver a poner a nuestro país en el mapa después del parón provocado por el Covid-19.

Para ello, y para intentar atraer a turistas extranjeros, han llevado a cabo la campaña #SpainForSure con algunas de nuestras personalidades más influyentes a nivel mundial. Pau Gasol, Fernando Alonso, Ana Patricia Botín, Rafa Nadal, Carolina Marín, Ferrán Adriá y muchos otros destacan la fortaleza de nuestro país, y algunas de las características que desde hace años lo han convertido en una potencia mundial del turismo.

Llevamos años en el top de países con mayor recepción de turistas extranjeros. El año pasado, sin ir más lejos, 84 millones de personas visitaron España para disfrutar de sus playas, de su gente, de su gastronomía, de sus campos de golf, o de cualquiera de los atributos que la han puesto en boca de todos desde hace décadas.

En ese sentido creo que es adecuada la campaña #SpainForSure que están dando a conocer desde el Gobierno de España, pero me ha sabido a muy poco. No tiene magia. No tiene gancho. No tiene nada, la verdad.

Solo un montón de personalidades españolas hablando bien de nuestro país. Se nota que está hecho rápido y sin alma, pero al menos está hecho, y ahora es responsabilidad de todos que sea haga lo más viral que podamos, para que toda esa gente que vive del turismo pueda tapar al menos una parte del tremendo agujero que deja la pandemia en sus cuentas de resultados.





Si quieres compartirlo en tus redes sociales, aquí debajo tienes los botones para hacerlo fácilmente.

1 comentario:

Yarelatremenda dijo...

Interesante artículo