01 junio 2020

El Blog del Marketing

Nike cambia su logo. Por una vez, DON'T DO IT.

nike don't do it

A pesar de la globalización en la que vivimos, de la digitalización e hiperconectividad, a veces, desde Europa, no nos damos cuenta de algunas cosas que ocurren al otro lado del océano.

Es lo que está ocurriendo (o al menos hablo en el plano personal) con la situación de racismo constante en Estados Unidos, que se ha convertido en una revuelta y en disturbios desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minnesota. El delito de Floyd, haber pagado con un billete falso de 20 dólares en un supermercado. Bueno, y seguramente ser negro.

Ayer, dándome una vuelta en Twitter pude ver un par de vídeos de violencia policial de la policía a lo largo y ancho de Estados Unidos, y la verdad es que tienen un problema. Seguramente de racismo. Pero también de abuso de poder por parte de la policía de casi cualquier estado.

Pues bien, la situación se está poniendo fea y acabo de escuchar en la radio que Trump se está refugiando en el bunker de la Casa Blanca porque parece que varios manifestantes están amenazando con tomar el edificio.

Sea como fuere, me ha encantado la respuesta de Nike, que en este tipo de situaciones no se ha puesto de perfil y ha cambiado -por una vez- su claim y lo ha convertido en algo que espero que haga pensar a todos.

For once, don't do it 
(por una vez, no lo hagas)

Pero no se quedan aquí. También han publicado un vídeo en Youtube que manifiesta su declaración de intenciones respecto al racismo en lo que, de momento, están siendo las manifestaciones más importantes desde la muerte de Martin Luther King.


No pretendas que no hay un problema en Estados Unidos.
No des la espalda al racismo.
No aceptes que se lleven por delante la vida de inocentes.
No te inventes excusas.
No pienses que esto no te afecta.
No te quedes sentado en silencio.
No creas que no puedes ser parte del cambio.
Seamos parte del cambio.

No hay comentarios: