06 junio 2020

El Blog del Marketing

Vuelve el retro blogger

retro blogger vintage
Salvo que seas un superviviente y hayas tenido la paciencia y el estómago de leerme desde hace más de 5 años sabrás que hace años, un grupo de amigos montamos un circo llamado El reto blogger. 

Los que tengáis interés en entender cómo empezó todo, aquí podéis entender más o menos cómo lo montamos allá por el año 2008 bajo el lema auto-explicativo de "sólo puede quedar uno".

La verdad es que independientemente del resultado final traducido en visitas a nuestros blogs, fue una época muy divertida. Escribimos casi de todo durante 3 o 4 años, fuimos cambiando la dinámica cada nueva edición e incluso sirvió como excusa para hacer un par de escapadas a casas rurales con mujeres, niños, etc.

Pero todo termina, y el reto blogger no es una excepción. Dejamos de escribir y prácticamente todos los que algún día formaron parte de ese selecto club de bloggers, abandonaron sus blogs y se dedicaron a otras cosas seguramente más productivas que escribir como monos para ser leídos por cuatro mataos (perdona si eres uno de ellos, aunque la verdad es que dudo siquiera que hayas aguantado leyendo hasta aquí).

Ya no había blogs, pero la amistad entre nosotros se ha mantenido, y nos hemos seguido viendo más o menos. A unos más que a otros, pero la esencia sigue allí... y es precisamente esa semilla la que nos ha traído hasta aquí otra vez. Si amigos si, va a ocurrir:

Vuelve el reto blogger

pero como en esta ocasión es una edición vintage, de recuerdo a lo que ocurrió una vez, la vamos a rebautizar como sigue:

El retro blogger

Será una edición express. Siete participantes y 4 semanas de duración. Un post por semana, con temática común para todos.

Los participantes de esta edición vintage del reto son los siguientes:
  • Fernando , el todopoderoso.
  • Morito, el tesorero corrupto.
  • Moli, el inventor del "copy&paste".
  • Sergio, el emprendedor justiciero.
  • Ferri, el famoso GC.
  • Alvaro, también conocido en los ambientes como Wilson.
  • Pablo, luz y guía de media humanidad.
  • Pedro, yo mismo.

A estas alturas podéis comprobar que muchos ni siquiera tienen un blog activo, así que imaginaros el nivel de este reto.

retro blogger temáticas

Felix, nuestro árbitro de referencia ha estado diseñando esta edición final del retro blogger, consultando democráticamente los temas y la forma de participación, y como siempre, ha hecho lo que le ha salido de los huevos y ha dispuesto que las temáticas y fechas en las que hay que escribir los post de esta nueva edición, sean las siguientes:

  • Tema 1: 10 consejos sobre la vida que le darías a tus hijos. 
    • Del 8 al 14 de Junio
  • Tema 2: Mi locura soñada. 
    • Del 15 al 21 de Junio
  • Tema 3: Si tuvieras que emigrar a otro país con tu familia, ¿a qué te dedicarías?
    • Del 22 al 28 de Junio
  • Tema 4: ¿Cuál ha sido el invento tecnológico más importante de la historia?
    • Del 29 de Junio al 5 de Julio

Pondré el parche antes que la herida. La temática es ñoña a más no poder. Muy en la línea del más que posible ganador, Fernando Plaza, que tiene extrañas relaciones con el árbitro y con el influyente Pablo Moya. 

corruptoSiempre me ha olido a chamusquina la relación de estos tres individuos, y estoy por confirmar que conjuntamente con el tesorero Morito, se están repartiendo el pastel. Recordad que hay una cuantiosa cantidad económica para el ganador. Por suerte puedo permitirme vivir sin sus migajas.

En fin, desde aquí intentaré ganar (como siempre hago), pero he de reconocer que las temáticas me dan bastante pereza. Tenía que haberle ofrecido más de lo que le ofrecí a Felix para asegurar que salían las que le propuse. Veo que Fernando ha pagado más que yo. O quizás ha pagado "distinto".

Lo que tengo claro es que podéis sacar de la ecuación a Moli, Ferri, Wilson y a Sergio. El pastel nos lo disputaremos entre Fernando, Pablo, Morito y yo (seguramente por este orden). Esta es mi apuesta. Hagan juego señores.


2 comentarios:

Simón Vásquez Ortíz dijo...

Bastante interesante, estos son los blogs que hacen que uno se enamore más del Marketing. Llevo mucho tiempo en esto, y es increíble lo rentable que es, si a alguien le interesa, yo hice un curso que me ayudó demasiado, es brutal y efectivo, te enseña todo, solo sigues unos pasos y empiezas a tener ingresos, aquí dejo el link del curso que hice, la mejor inversión que he hecho sinceramente, espero les sirva igual de bien…
Link:
https://hotmart.dev/sTus2Or

Simón Vásquez Ortíz dijo...

O si les interesa aprender de otra forma, aquí hay otros cursos que hice, pero ya son más largos, igual aprendes más y seguramente venderás más..
Link:
https://hotmart.dev/zOgVJ6N