10 junio 2020

El Blog del Marketing

Tipos de campañas de Google Ads

google ads

Conocer los distintos tipos de campañas de Google Ads es fundamental antes de lanzarte a promocionar tu negocio a través de la plataforma publicitaria de Google. Para aumentar la presencia online de tu marca y trabajar para conseguir tus objetivos la información es clave.

Como es lógico, no todas las empresas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Si cuentas con una larga trayectoria profesional y grandes recursos tu estrategia en Google Ads será completamente distinta de la de una empresa de reciente creación.

En este artículo te explicaremos cuáles son las principales características que definen las diferentes campañas que pueden hacerse a través de Google Ads para que te hagas una idea aproximada de las  posibilidades de la herramienta.


Las campañas de Red de Búsqueda

Empezamos por el tipo de campaña más básico. Imagina que tienes una tienda de zapatos y quieres que los consumidores encuentren tu sitio web cuándo quieran comprar sandalias para este verano. Aquí el usuario adopta un papel activo porque está interesado en tus productos.

Los anuncios de tu campaña de búsqueda sobre sandalias aparecerán en algún lugar de la página de resultados de búsqueda de Google cuándo un usuario realice una consulta en el buscador sobre esta clase de calzado.

Por lo general, tus anuncios saldrán encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google pero también pueden aparecer en sitios como Google Play, Google Shopping, Google Imágenes y Google Maps, por ejemplo.



Las campañas de Display

Las campañas de Display están especialmente indicadas para hacer llegar información acerca de tu empresa o tus productos y servicios a una audiencia más amplia. Tus anuncios pueden publicarse en multitud de aplicaciones móviles, sitios web o en YouTube, por ejemplo.

Ojo, en las campañas de Display el usuario no está buscando tu negocio cuándo ve el anuncio. En otras palabras, si tu objetivo es la venta directa esta clase de campañas no es tu mejor alternativa. Por supuesto, hay excepciones como las campañas de remarketing que te sirven para mantener en el embudo de conversión a los clientes que ya han interactuado con tu sitio web.



Las campañas de Google Shopping

Google Shopping es similar a un gran escaparate. Con estas campañas puedes enseñar tus productos a los posibles compradores de un simple vistazo. Este hecho resulta beneficioso de cara a ayudar al usuario a tomar una decisión de compra.

Como ya habrás adivinado, las campañas de Shopping están orientadas a los e-commerce. Aquí los anuncios han de incluir el nombre del producto en el título, una imagen descriptiva del mismo, el precio y el nombre de la empresa vendedora.



Las campañas de vídeo

Las campañas de vídeo son una buena manera de impactar a tu público mientras ven vídeos de YouTube o navegan por alguno de los sitios web de la Red de Display. Dado que producir un anuncio de vídeo exige tiempo, dinero y recursos adicionales te recomendamos que sólo uses estas campañas si tienes claro el valor que pueden aportar a tu negocio.



Las campañas de aplicaciones

Si has creado una aplicación para tu negocio lo normal es que quieras conseguir el mayor número de descargas posibles de la misma y que los usuarios la empleen para realizar acciones relevantes para tu empresa como compras, reservas o solicitudes de información.

Restaurantes, hoteles, empresas de alquiler de vehículos… Hay muchos negocios a los que les puede interesar desarrollar una aplicación. Si te has embarcado en un proyecto como este las campañas de aplicaciones pueden contribuir a que llegues a más usuarios.

Tus anuncios saldrán en la Red de Búsqueda, Google Play, YouTube y  en la Red de Display, entre otros. Debes redactar el texto de tus anuncios, establecer una puja, subir tu aplicación a una tienda de aplicaciones como Google Play y añadir materiales como fotos o vídeos.


Como ves, puedes alinear los distintos tipos de campaña de Google Ads con diferentes objetivos de tu negocio. Marcarse metas, realizar las acciones adecuadas para alcanzarlas y medir los resultados es la base del marketing digital.
________________________________________________________________________________
Blogger invitado: María Jesús Orellana
Waukin

No hay comentarios: