20 julio 2014

El Blog del Marketing

Pepsi le da la enhorabuena a Argentina por -como ellos- ser un segundón


No sé si este spot es auténtico o será un fail, pero la verdad es que no tiene desperdicio ver como una marca como Pepsi, que se supone que aspira a ser el número 1 en refrescos (¿de cola?) a nivel mundial, asume su condición de segundón y de paso felicita a la selección de fútbol de Argentina por su segunda posición en el Mundial que se celebró recientemente en Brasil.

Es verdad que han sido muchos los mensajes de apoyo y orgullo mostrados hacia la selección Argentina, lo que me parece bien, pues es un mérito tremendo ser finalista de un Mundial (aunque no por ello deja de ser un fracaso por tener la gloria tan cerca).

Si lo vemos como una asociación de sentimientos de una marca hacia su selección (incluso hacia su país), me parece algo acertado, pero realmente ser tan franco asumiendo la condición de segundo me parece una actitud poco propia de una marca que debería aspirar a ser líder mundial, como es Pepsi. No puedo imaginarme la cara de asombro de los directivos de Coca-Cola en Argentina al ver como su competidor más directo asume su condición de "derrotado", aunque sea para levantar el ánimo de un país que ama el fútbol por encima de todas las cosas.

Ya vimos un spot de Coca-Cola en el que animaba a todo el país por lo logrado... pero con un approach completamente distinto. Podéis verlo ver aquí

(gracias Felix por la info)

No hay comentarios: