01 julio 2014

El Blog del Marketing

Sony Smartband. Un gran invento para controlar tu actividad física y tecnológica

Hará un mes que tengo en mi muñeca la Smartband de Sony. He querido esperar un tiempo antes de publicar mi experiencia de usuario en el blog, para evitar el efecto "WOW" que cualquier cacharro tecnológico provoca en mi. Pasado este tiempo, puedo decir que la Smartband de Sony es un producto que -sin ser imprescindible- me gusta llevar en la muñeca.

En esencia, la Smartband de Sony es ua pulsera que monitoriza tu actividad física y tecnológica y que te muestra información de lo que haces a lo largo del día, midiendo lo siguiente:
  • Tus horas de sueño y la calidad del mismo
  • Las calorías quemadas (estimadas)
  • Los pasos que das
  • El tiempo que caminas (y los km)
  • El tiempo que corres (y los km)
  • El tiempo que pasas en desplazamientos en coche
  • El tiempo que pasas escuchando música en tu terminal
  • El tiempo que pasas jugando en tu terminal
  • Las fotos que haces, recibes o envías
  • El tiempo que te comunicas con tus contactos 
  • El tiempo que navegas en Internet
  • El tiempo que lees e-books en tu dispositivo
  • El tiempo que ves vídeos o películas

Realmente lo clasificaría en dos grandes bloques, como he señalado anteriormente. El bloque de "lo físico" y el bloque de lo "tecnológico" y de interactuación con tu teléfono móvil.

Además, puedes marcar -pulsando dos veces el botón que tienes en la pulsera- aquellos momentos que quieres guardar a lo largo del día y tiene otras funciones como la alarma inteligente (que personalmente me encanta y uso a diario) por la cual le dices a la pulsera a que hora quieres despertarte y un tiempo máximo. Usa la tecnología para -entre el intervalo que le has marcado- vibrar en tu muñeca en aquel momento en el que identifica que estás más despierto, y por tanto te costará menos despertarte. Además lo hace sin estridentes sonidos de alarma, y con una vibración constante en tu muñeca que te aseguro que te despierta de una manera mucho menos violenta.


Es una buena forma de tratar de forzarte a moverte, poniéndote objetivos de km para andar o correr al día y ver cómo vas con respecto a dichos objetivos y de esa forma salir del sedentarismo en el que nos movemos a diario. Una excusa para andar en vez de meterte en el coche para hacer ese recado del fin de semana que antes hacías sentado

Además es una buena forma de controlar tus excesos en cuanto a la dependencia con el smartphone, viendo de paso cuál es el principal motivo de tu enganche. El correo electrónico, Facebook, Whatsapp, o incluso el adictivo Candy Crush. Puedes controlar si realmente estás enganchado y necesitas desconectar para volver a conectarte o si por el contrario es algo que tienes bajo control.

El diseño de la Smartband de Sony está muy bien. Es discreto y tienen una amplia gama de colore, si bien la que yo llevo en la muñeca es negra (que se supone que va con todo). En el packaging encontramos dos tamaños de pulsera. Una pensada para hombre y la otra para mujer, con dos tamaños de muñeca sensiblemente diferentes.

Además permite llevarlo en tu muñeca en cualquier momento del día, incluyendo cuando te duchas o te bañas en piscina o en el mar (y eso es un plus). Te avisa cuando te están llamando, de modo que puedes tener el móvil en silencio durante tu jornada laboral y no molestar a nadie. O mejor aún. Cuando estás en la calle, que a veces tenemos el móvil en el bolsillo y no lo oímos o no lo notamos vibrar, gracias a la pulsera de Sony, te enteras seguro, ya que notas la vibración en tu muñeca de forma inmediata

En definitiva, una buena compra a un precio más que razonable y un concepto tecnológico que con toda seguridad irá añadiendo nuevas funcionalidades. Totalmente recomendable

No hay comentarios: