14 julio 2014

El Blog del Marketing

Deporte es competitividad. El mañana empieza hoy

El mañana empieza hoy (me encanta la frase)

Espectacular anuncio (una vez más) de Nike aprovechando el final del Mundial de fútbol de Brasil. Quizás el mayor evento deportivo sólo eclipsado por las Olimpiadas, y por encima -en mi opinión- de la NBA o el fútbol americano con su afamada SuperBowl.

El deporte es competición. Ganas o pierdas. Tengas gloria o fracaso. Seas famoso o no. Compites constantemente. Cada segundo. Contra ti mismo y contra los demás. Y cuando terminas, todo vuelve a empezar para tratar de superarte otra vez.

Droga pura. Eso es el deporte... así que estoy esperando ansioso a que mi espalda me de respiro y pasen las 2 semanas de pausa obligada para volver a competir conmigo mismo... (que contra otros ya he competido mucho tiempo)



BONUS TRACK:

Hoy, comiendo, un amigo y compañero de trabajo me habló de este spot realizado por Adidas para la final de ayer. Una final entre dos equipos como Alemania y Argentina (ambos patrocinados por Adidas) bien merece un spot como el que hizo la marca alemana-

Muy descriptivo de lo que representa una final. Vencedores y vencidos. Alegrías y lloros. Puro contraste. Las finales están para ganarlas... nadie recordará cómo lo hiciste,  pero si que fuiste quién levantó la copa.

Los segundos no existen. Hay un dicho muy comentado en deporte en el que se dice que es mejor ser tercero que segundo. Porque el tercero se va del campeonato ganando (el partido por el tercer y cuarto puesto), mientras que el que queda segundo, se va perdiendo... y perdiéndolo todo en el momento en el que no se puede perder.

Sea como sea... estos dos brillantes anuncios resumen de un modo espectacular lo que significa el deporte, en cuanto a competición se refiere (contra uno mismo, o como finalista de un Mundial de fútbol)

 

No hay comentarios: