24 julio 2014

El Blog del Marketing

El vino de los Simpsons


La realidad del merchandising de algunas marcas supera con creces la ficción (como diría nuestro "amigo " Iker Jiménez). Me he dado cuenta al leer en la versión web de Yorokobu -revista con la que afortunadamente me encontré en un avión de un viaje de trabajo hace meses y de la que soy adicto desde entonces- que están estudiando la posibilidad de sacar al mercado un vino de los Simpsons

Si. Has leído bien. La palabra vino y Simpsons de la mano. Aunque conceptualmente me pega más pensar en cerveza cuando pienso en Homer, se está preparando un packaging con los colores de los Simpsons e incluso con teóricos nombres de los famosos personajes amarillos que llevan años triunfando en las televisiones de medio mundo con su humor ácido y brutal cotidianidad (si es que existe esta palabra).

En fin, ya me dirás que te parece la idea. Puede quedar bien en el botellero de casa, pero lo importante de un vino es el caldo que lleva dentro (al menos a este lado del Océano Atlántico, no lo tengo tan claro en EE.UU)

¿Te arriesgarías? Yo adelanto que si fuera una cerveza sí lo haría... pero la forma de relacionar lo que desprenden los personajes ha de ir acorde con lo que se intenta comercializar... al menos sobre el papel. Luego encontramos cosas extrañas que triunfan aunque no sigan ninguna lógica.






No hay comentarios: