15 septiembre 2010

El Blog del Marketing

¿Qué es un balón intragástrico?

Una técnica de adelgazamiento que consiste en introducir un balón deshinchado dentro del estómago del paciente que desea perder peso para, posteriormente, inflarlo produciendo en el paciente una constante sensación de saciedad y provocando por tanto la pérdida de apetito que llevará a los resultados de pérdida de peso deseados.

En Corporacion Desmoestetica realizan este tipo de prácticas.

La técnica es sencilla y rápida. En 20 o 30 minutos todo está listo. Introducen el balón por la boca del paciente para inflarlo una vez en su interior. El balón queda alojado cómodamente en el estómago y a partir de ese momento disminuirán sus ganas de comer. El tratamiento tiene un tiempo máximo de 6 meses, pero puede ser retirado cuando el objetivo de reducción de peso se haya alcanzado. Después, se deshinchará y retirará por vía oral.


Mientras el paciente está en tratamiento, un especialista vigilará el tipo de alimentación que realiza, para que sea variada y equilibrada, consiguiendo así una pérdida de peso segura para la salud del mismo. Y por supuesto se recomienda al paciente continuar con la dieta después de retirado el balón intragástrico.

Ahora bien... en mi opinión es una técnica apropiada para aquellos pacientes con claros síntomas de obesidad extrema, que requieran -por salud- quitarse un montón de kilos... pero me temo que después del tiempo de tratamiento... no tardarán mucho en recuperar lo perdido. Y tampoco sé cómo será la sensación de tener constante sensación de saciedad. Me imagino todos los días mientras dure el tratamiento con la sensación de haberme comido un cocido montañés... y me resulta un poco agobiante.

Eso sí. Si lo que buscas es quitarte una "hartá" de kilos (como dicen mis amigos sevillanos) esta es la forma más rápida y segura (por lo poco agresivo del asunto). 

2 comentarios:

Felix dijo...

Yo conozco a varias personas y no me han hablado nada bien del tema. Me han dicho que es un engaño y un sacacuartos.

Pedro Molleda dijo...

no se si es un engaño, pero si me parece cortoplacista... porque después de extraído el balón... otra vez lo mismo

salu2

(entonces que pasa... te fue mal la experiencia?)