09 septiembre 2010

El Blog del Marketing

Médico chupa los pezones de una paciente y es absuelto


Me pasa Carlos esta noticia que no hago sino copiar y pegar. No tengo nada que añadir, pero me dejan a cuadros este tipo de cosas (fuente, Terra)

Hay casos clínicos que resultan sorprendentes pero, en ocasiones, pueden resultar más impactantes las técnicas de diagnóstico que el propio caso. Un médico finlandés ha sido absuelto, en primera instancia, de un delito de acoso sexual tras chuparle los pezones a una paciente para intentar encontrar el origen de su dolencia, según ha informado el diario The Sydney Morning Herald.
La joven, de 20 años, acudió a la consulta del doctor en el año 2007 para que le realizasen una mamografía porque sus pechos segregaban un líquido sospechoso. Después de obtener el permiso de la paciente, el médico utilizó la boca para probar el líquido utilizando, según declaró en el juicio, un antiguo ritual de las comadronas laponas.
Los tribunales inferiores decidieron que el médico no había cometido ningún delito puesto que la paciente había dado su consentimiento. Por ello, la fiscalía y la propia paciente han recurrido la sentencia al Tribunal Supremo finlandés.
Varias organizaciones médicas finlandesas han condenado esta práctica y han asegurado que el consentimiento de la paciente no era una prueba suficiente para no condenarle puesto era una práctica poco ortodoxa y adecuada.  

4 comentarios:

pablomoya dijo...

Estoy seguro que si la paciente hubiera tenido 80 años el médico también hubiera procedido del mismo modo, este médico es un profesional incomprendido... dentro de unos años el método de chupar el pezón estará de lo más extendido y entendido.

Pedro Molleda dijo...

se rumorea que es un método casero, que todos podemos sentirnos un poco médicos cada día!

salu2

Jesus dijo...

Ya me lo decía mi madre...

Niño tu vas pa médico!

Pedro Molleda dijo...

tu madre siempre ha sido sabia... tu algo menos!!

jajaja

salu2