03 septiembre 2010

El Blog del Marketing

Curiosidades sobre el catálogo de IKEA



Hace tiempo escribí un post sobre 10 curiosidades sobre IKEA que creo que pudo ayudar a quién lo leyera a entender y conocer más a una de las multinacionales más importantes de Suecia y por supuesto uno de los retailers especialistas más importantes del mundo.

Y hoy me envía Victor -de Ketchum- un artículo con curiosidades sobre el catálogo de IKEA que me parece genial también y que quería compartir con vosotros. Aquí va:


¿Sabías que…

… el Catálogo de IKEA cumple 60 años como la publicación comercial de mayor difusión del mundo?

…el Catálogo de IKEA es una de las publicaciones de marketing y decoración más antiguas con más de 60 ediciones que se distribuyen en 41 países y hasta en 29 idiomas?

…el Catálogo de IKEA es la herramienta de comunicación más importante de la compañía ya que supone estar en millones de hogares por todo un año?

…se distribuyen 200 millones de ejemplares en todo el mundo?

…un gran equipo de diseñadores, interioristas y carpinteros de IKEA decoran más de 600 ambientes recreados en un espacio de 8.000 m2, donde se toman casi 4.000 fotografías que conforman el Catálogo?

…el Catálogo IKEA 2011 cumple 60 años en el mundo, aunque en España es todavía un adolescente de 15 años?

Primer catálogo de IKEA en España, 1997


…el Catálogo de IKEA es una herramienta de inspiración que ha reflejado a lo largo de sus 60 años soluciones e ideas de decoración adaptadas a las necesidades y a las tendencias de cada momento?

…el primer catálogo se distribuyó en 1950 mediante correo a los buzones de los hogares en las áreas que contaban con una tienda IKEA?

…desde este año el catálogo se edita en todas las lenguas oficiales de España (castellano, euskera, catalán y gallego), además de en inglés para la amplia comunidad de extranjeros que viven en el sur y levante español?

…la demanda de la publicación llevó a IKEA a extender su distribución a los kioscos, donde se puede adquirir por 1,50€, cantidad que en tienda puede ser canjeada por un vale de compra por el mismo importe?

…la distribución actual del Catálogo de IKEA ha evolucionado, adaptándose a los nuevos canales, entre los que hay de destacar la versión online como uno de los espacios más visitados dentro de las webs oficiales de la compañía en cada país (en España puede consultarse enwww.ikea.es)?



…IKEA en su esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías ha desarrollado aplicaciones que permiten consultar el catálogo a través de nuevos dispositivos digitales como el iPhone y el iPad?

…el cambio de fuente tipográfica a Verdana provoco un encendido debate en todo el mundo del diseño sobre este paso dado por la compañía para facilitar y favorecer la legibilidad de sus comunicaciones?

No hay comentarios: