Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de septiembre de 2010

Los bolis Bic cumplen 60 años


Esta semana me llegó un email en el que me anunciaban que los bolígrafos Bic estaban de aniversario. Nada menos que 60 años de un producto mítico en cualquiera de los estuches, oficinas, administraciones, hoteles... y un montón de sitios más. 

No conozco a nadie que en su vida no haya usado un bolígrafo Bic. En cualquiera de sus modalidades... no sólo el naranja o el cristal... recuerdo que se hizo hace algunos años una edición con un Bic plateado de aspecto más "profesional".

El caso es que con motivo del aniversario han tratado de hacer un poco de ruido sin olvidar sus principios, y tirando de dos conceptos a la vez (opinión):

1.- Quitarse la imagen rancia derivada del estribillo archiconocido de sus spots e innovar con una aplicación para Facebook y una especie de concurso creativo por Internet. La aplicación transforma cualquier foto que tengas en una foto "realizada" a mano alzada con los bolis Bic (y permite subirla a tu muro con un click).

2.- No volverse locos. Concepto de moda en esto del Business. KISS (Keep It Simple, Stupid), y es que han debido agarrarse a aquello de que lo que funciona no se toca que, en algunos sectores y entornos se ve que funciona

Por lo demás, en la web que han creado con motivo de dicho aniversario, nos recrean con algunos datos y curiosidades sobre dos de los productos más emblemáticos de la compañía francesa.



Publicar un comentario en la entrada