20 octubre 2020

El Blog del Marketing

#reMarkable2. Mi experiencia de uso del mejor cuaderno digital

Ayer por la tarde, al volver del trabajo, tenía el paquete con mi nuevo gadget tecnológico, el reMarkable2. Antes de hablaros de mi experiencia con este juguete, dejadme que comparta con vosotros un vídeo (muy "marketinano") para que os hagáis una idea de lo que os voy a hablar a continuación.

El reMarkable2 es un cuaderno digital del que me habló mi amigo Isma hace varios meses y que compré en pre-venta (con más de 150€ de ahorro) allá por el mes de Marzo de 2020. Hoy puedo decir que la espera ha merecido la pena.

El packaging del reMarkable2e es increíble. Es una forma de presentar el producto "muy Apple". Sin grandes pretensiones y con lo justo y necesario para que desempaquetarlo ya sea una experiencia para los sentidos. Aquí os van algunas fotos que hice ayer por la tarde, al abrir todo el contenido de la caja.

reMarkable2

reMarkable2 front

reMarkable2 apagado

reMarkable2 delgado

reMarkable2 pack

Lo primero que haces al tener el reMarkable2 en tus manos es encenderlo y configurar tu primer acceso. Todo en sencillos pasos que podría seguir cualquiera, y en menos de dos minutos, tienes todo listo para empezar a usarlo.

Además, te recomienda bajar la aplicación de escritorio para la fácil transferencia de archivos entre tu ordenador y el reMarkable2, la App para tu smartphone, de modo que puedas tener tus notas y documentos escritos siempre a mano en cualquier dispositivo. Adicionalmente he de decir que también he instalado la extensión para Google Chrome, que permite enviar (bien como página web o como pdf) cualquier página web que estés viendo en tu portátil, para trabajarla en otro momento en el reMarkable2.

reMarkable2 notes

Me ha sorprendido mucho la soltura con la que se escribe. Es exactamente lo que prometen. No estás escribiendo sobre una pantalla de cristal, como podrías hacer en cualquier tablet. Te parece que estás escribiendo sobre un cuaderno de papel, pero lo estás haciendo sobre una plataforma digital que te permite ahorrar papel, organizarte mucho mejor, acumular notas de años en un dispositivo que es realmente delgado y ligero, y muchas otras ventajas.

Me ha gustado mucho también lo sencillo de sus menús. En algún sitio leí que con el reMarkable2, no querían hacer una tablet llena de funcionalidades y conexiones externas a "otros mundos" que pudieran hacer que te despistases de lo esencial. Porque en cierto modo es la idea del dispositivo. Facilitar un instrumento para la creatividad sin despistes externos. Se acabó hacer cosas en un dispositivo y ser bombardeados por mensajes de Whatsapp, notificaciones de correo electrónico o de mil aplicaciones que toman protagonismo constantemente en la pantalla de inicio.

Con el reMarkable2 tienes un cuaderno digital para organizarte y trabajar. Para pensar y disfrutar mientras escribes en un dispositivo que además tiene una batería que dura hasta 3 semanas (esto os lo confirmaré más adelante).

De momento apenas he tomado unas notas del trabajo y probado ayer por la noche una hora y algo, pero ya puedo contaros algunas cosas que creo que podrían ser mejores, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta la corta experiencia con el dispositivo.

1.- Las opciones de teclado (aunque no se use demasiado) no incluyen todos los países, lo que para algunas personas puede ser una lata

2.- El menú viene en inglés. Para mi no es problema, pero por supuesto creo que esto es algo que debieran incorporar en futuras actualizaciones de software.

3.- El ajuste de la funda no es muy práctico. El reMarkable2 queda incrustado en la funda, pero es poco práctico, ya que es algo complicado rescatarlo de la funda para usarlo. Imagino que con el uso irá cediendo un poco, pero ahora mismo meterlo y sacarlo de la funda, cuesta un poco.

4.- El lápiz digital viene con algo parecido a "puntas" de escritura del mismo grosos, lo que hace pensar que el lápiz se desgastará y tendré que cambiar las mismas (no me parece muy práctico a priori, aunque habrá que ver la duración de las mismas)

Algo que me ha gustado mucho es su página de soporte, con vídeos rápidos sobre las principales funcionalidades que usarás en el día a día y que recomiendo visitar si quieres aprender rápido a usar el dispositivo, aunque insisto que es muy intuitivo y fácil de usar.

También me ha gustado que lo puedes usar como ebook, y bajarte algún libro o documento pdf para trabajar en tus viajes/vuelos, etc... y no tener que llevar ambos dispositivos. Otra cosa que mejoraría es la compatibilidad de archivos, ya que de momento solo incluye pdf o epub. No es un drama, pero podría ser mejor.

Tiene una funcionalidad para compartir lo que escribes en tu cuaderno digital y que salga en una pantalla en la aplicación de escritorio, con lo cual, en cierto modo, haría que pudieras usarlo como pizarra electrónica, ya que lo que escribes aparece en la pantalla de tu portátil y puedes conectarlo con un proyector.

Seguiré informando de trucos y funcionalidades del reMarkable2.


2 comentarios:

max dijo...

Hola, veo que tiene 4096 niveles de presión, ¿sirve para dibujar?.

Gracias

Pedro Molleda dijo...

Hola Max

Pues yo creo que sí, pero para eso hay que saber, y yo no sé.
Pero mi hija (12 año) dibuja muy bien y de vez en cuando se pone a hacer sus dibujitos y están perfectos.

Salu2 y gracias por comentar