23 octubre 2020

El Blog del Marketing

Mc Donalds no necesita publicitar sus hamburguesas

mc donalds happy meal
Cualquier cosa excepto promocionar un producto o servicio concreto.

Eso es lo que parece el nuevo spot de Mc Donalds, que durante un minuto te mantiene en vilo sin saber muy bien qué tratan de promocionar o de comunicar.

Alguna vez hemos hablado en El blog del Marketing cómo los anunciantes (especialmente los que pueden permitírselo) se centran en ocasiones en lo estético de una bonita imagen, buena música o la combinación de ambos para captar la atención del espectador y terminar con el producto.

En esta ocasión no es exactamente así, porque cuando el anuncio termina, entendemos lo fantástico de este viaje corriente abajo de una niña acompañada de su madre, que navegan un río encima de su cama y pasan algunas aventuras hasta que... ocurre lo que ocurre (no voy a hacer spoiler) y entonces nos damos cuenta lo que está promocionando Mc Donalds.

Piensa que el producto estrella de Mc Donalds son las hamburguesas, pero no es exactamente lo que están publicitando en este anuncio, así que se demuestra que las grandes marcas no necesitan hablar siempre de las propiedades o características de sus bienes o servicios, sino que muchas veces se centran en lo emocional o aquello que puede reforzar el vínculo entre el cliente y la marca.

Espero que os haya gustado este vídeo que he visto en Control Publicidad y que comparto con vosotros. Si lo compartes con los botones que tienes aquí debajo a la izquierda, te lo agradezco!

No hay comentarios: