23 octubre 2020

El Blog del Marketing

El anuncio del nuevo iPhone12 es una llamada a los sentidos



Las grandes marcas hacen grandes anuncios. Eso es una máxima que se cumple prácticamente siempre. Pero entre ellas, reconozco que Apple siempre consigue dar un paso más con la forma en la que promocionan sus lanzamientos; en este caso el nuevo iPhone12.

Hay que reconocer que la primera reacción cuando ves el anuncio del El blog del Marketing nuevo iPhone es la de correr a la tienda y comprarte uno. Y los que llevéis más tiempo leyendo El blog del Marketing, quizás recordéis un post que escribí hace años hablando sobre si el Marketing está hecho para satisfacer necesidades o para generarlas.

En este caso, la necesidad de comunicación, productividad, y todas las funcionalidades que tiene cualquier smartphone, están cubiertas por el iPhone o por casi cualquier otro teléfono de gama media-alta que se precie.

Pero lo que Apple está transmitiendo en este spot publicitario no es solo cubrir necesidades. Es un estilo de vida, una forma de utilizar el teléfono que nos situa a la vanguardia de la moda y del aprovechamiento másximo de todas y cada una de las características del iPhone12.


Además, ponen foco en la velocidad que les proporciona la utilización de la red 5G, aunque esta todavía no esté implantada en todos los territorios y estén dando algunos problemas con las baterías (parece que hace un consumo excesivo y algunos usuarios se están quejando de problemas de durabilidad de sus baterías al conectarse a 5G)

¿Te gusta el nuevo iPhone12? ¿Te lo vas a comprar?

No hay comentarios: