06 abril 2020

El Blog del Marketing

Empresas que adaptan su comunicación a tiempos del #CoronaVirus

La verdad es que llevo días viendo en la tele varias campañas de empresas y  marcas de primer nivel que han demostrado tener bastante cintura y empatía con la situación excepcional que estamos viviendo todos los españoles desde algunas semanas en las que el famoso CoronaVirus nos tiene cerrados en nuestras casas.

Evidentemente el impacto para la gran mayoría de las industrias es brutal, pero el de hostelería fue uno de los primeros que echó las puertas, y desde hace semanas bares y restaurantes están en su práctica totalidad (salvo para servir a domicilio) cerrados... y obviamente esto tiene un impacto no sólo económico, sino social.

Hace poco hablaba con un amigo que cuando todo esto termine, van a haber muchas cosas que haremos diferentes, y otras a las que  les prestaremos más atención que antes. Cosas normales que ahora nos parecen maravillosas, entre otras, tomarnos una caña con nuestros amigos, abrazarnos, etc, etc.

Adjunto algunas piezas de las marcas que he podido rescatar y que han presumido de cintura en estos tiempos de Coronavirus.

1.- MAHOU, con su pequeño homenaje a los bares






2.- VOLKSWAGEN, y su furgoneta California






3.- CARREFOUR arrimando el hombro.






Hay muchos más ejemplos, así que intentaré traerlos en próximas ediciones de este post. Espero que os haya gustado. Si conocéis más casos que creáis que merecen estar aquí, dejadme un comentario con vuestras recomendaciones.

1 comentario:

Fabian cardona dijo...

Maravilloso articulo da gusto informarse de  esta manera. Cada vez reafirmo mas   mi acertada decision de tomar como profesion  y estilo de vida  el marketing digital  enfocado en marketing de afiliados. En realidad en algún momento me sentí sin rumbo alguno, perdido, sin saber que hacer,hácia donde seguir pero gracias a un artículo como  este y un webinar gratis  pude obtener la informacion que me hacia falta para poder realizar el trabajo de mis sueños  en internet y  llevar el estilo de vida soñado que se me hacia tan  esquivo y que  tanto habia buscado 👐
Si tú en estos momentos estas en esa busqueda acá te dejo el entrenamiento que  a mí me  cambió  la  vida y que hoy te  lo quiero  regalar para que cambies la tuya. Te lo dejo  aquí abajo 👇. Espero que té ayude bastante  es con  mucho cariño
https://linktr.ee/Fabiancardona